El polvo de ladrillo revive a Nadal

El tenista español derrotó a John Isner y clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

EFERafael Nadal
“Trabajo para conseguir jugar bien tan pronto como sea posible. Y, si no creyera que fuera posible hacerlo, no estaría aquí en Montecarlo”. Con esas palabras, Rafael Nadal encaraba el primer Masters 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo que estaba justo por empezar el pasado martes en el Principado. 
 
Han pasado dos partidos y las sensaciones para el tenista español, quinto en el escalafón de la ATP, son más que buenas. En el debut arrasó al francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-1 en una hora y ocho minutos. Ese día demostró que este tipo de superficie permite que exhiba lo mejor de su juego. Luego, en octavos, llegó una dura prueba, el estadounidense Jhon Isner, 19 en el ranking de la ATP.
 
Si bien fue partido difícil, Nadal volvió a mostrar sus mejores golpes y lo derrotó en tres sets 7-6 (8/6), 4-6, 6-3. Incluso el exnúmero uno del mundo, tuvo que salvar dos bolas de set en la primera manga del encuentro y sufrió todo el partido el potente saque de Isner, autor de 12 'aces', y semifinalista en el pasado torneo de Miami. 
 
En el segundo set, ‘Rafa’ tuvo sus primeras oportunidades de romper el servicio al gigante norteamericano y ponerse 5-3, pero este no lo permitió y acabó nivelando el partido. En el tercer set, el español se mostró mucho menos nervioso que su rival, quien multiplicó sus errores no forzados (46 durante el encuentro), y consiguió el pase a cuartos. 
 
Confianza fundamental de cara a Roland Garros 
 
“Los partidos como el de hoy me ayudan a mejorar”, afirmó Nadal al término del encuentro con Isner. "En el tercer set tuve una mentalidad positiva. Mi nivel de tenis fue mejor en esa manga que en las dos anteriores. Estoy muy contento por alcanzar los cuartos pues un resultado muy importante para mí", agregó el deportista que busca su noveno título en Montecarlo.
 
"Para mí es un reto encontrar de nuevo las buenas sensaciones, la confianza y la sensación de que soy fuerte de nuevo. Los partidos como el de hoy me ayudan a mejorar, a llegar al lugar en el que quiero estar", añadió finalmente.
 
Lo mostrado este jueves por parte de Nadal en Montecarlo confirman lo expresado por Novak Djokovic, número uno del mundo. “Nadal ha demostrado que es capaz de resolver sus problemas y volver".
 
La sorpresa: Federer eliminado
 
La mayor sorpresa del día fue la eliminación del suizo Roger Federer, número 2 del mundo, que perdió en dos sets 6-4, 7-6 (7/5) ante el francés Gael Monfils. En un primer set que resultó fatídico, pues sólo tuvo 48% de éxito en el saque y perdió una ventaja de 3-1, el suizo vio como el francés le superaba en todos los aspectos del juego.
 
La segunda manga, con un Federer más incisivo, llegó al desempate en donde el segundo del escalafón mundial llegó a estar por delante (5-3) pero Monfils se aprovechó de los errores para encadenar cuatro puntos y pasar a cuartos. "No estaba mal en el segundo set, donde he creado oportunidades. Me quedé bastante cerca, pero en general nunca me sentí cómodo. La forma en que perdí el desempate- tras ir por arriba 5-3 lo dice todo", lamentó Federer.
 
Por su parte el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, también logró la clasificación a cuartos, luego de derrotar al austriaco Andreas Haider-Maurer en dos mangas por 6-4 y 6-0. El suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón del torneo, fue eliminado tras caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets 6-1 y 6-2. Monfils y Dimitrov se enfrentarán en un inesperado cruce de cuartos del torneo monegasco. 
 
En otro encuentro disputado este jueves, el canadiense Milos Raonic, cuarto favorito, venció al español Tommy Robredo en tres sets 6-3, 3-6, 6-3. El también español Roberto Bautista fue eliminado por el checo Tomas Berdych, en dos sets; 7-6 (9/7) y 6-4.En cuartos, el canadiense, número seis mundial, se verá las caras con el checo. El torneo del Principado, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre arcilla y reparte 3,6 millones de euros en premios. 
 

 

últimas noticias