El Torneo de Maestros se muda a Turín

El evento que cierra la temporada de la ATP estará en Italia desde 2021 dejando así el O2 Arena de Londres.

AFP
24 de abril de 2019 - 01:17 p. m.
Alexander Zverev, el ganador del certamen en la edición 2018. / AFP
Alexander Zverev, el ganador del certamen en la edición 2018. / AFP

El Torneo de Maestros, que reúne a los ocho mejores jugadores de cada temporada, se disputará en Turín (Italia) a partir de 2021 y hasta 2025, anunció este miércoles la ATP.

La competición, que baja el telón cada año al circuito profesional masculino, se disputa en Londres desde 2009 en el O2 Arena, escenario que se adecua para recibir a los mejores del planeta

“El contrato de cinco años verá a los más grande de cada temporada en el Pala Alpitour, un completo polideportivo de Turín construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006”, precisó la ATP en un comunicado.

La capital piamontesa será la 15ª ciudad, la primera en Italia, en albergar este evento creado en 1970, y el que para muchos es considerado el más importante luego de los cuatro Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos).

Mánchester, Tokio y Singapur, donde se jugó el Masters femenino hasta 2018, eran asimismo candidatas para la organización del evento, al igual que Londres, que deseaba proseguir la aventura iniciada en 2009. Sin embargo, Turín se quedó con los derechos gracias a la labor hecha por la Federación de Tenis de ese país y por el mismo gobierno nacional.

Recordemos que con seis títulos, Roger Federer es el jugador más laureado de la historia del Masters. A mediados de noviembre, la última edición fue ganada por el joven alemán Alexander Zverev ante el N.1 del mundo Novak Djokovic.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar