“El trabajo más duro que he realizado”: Djokovic intentando jugar en silla de ruedas

El número dos del escalafón de la ATP le demostró una vez más al mundo su grandeza como ser humano al jugar con Dylan Alcott, doble medallista olímpico en tenis de silla de ruedas.

El serbio Novak Djokovic. / EFE

Novak Djokovic además de ser un deportista destacado mundialmente, es admirado por su carisma y sus gestos solidarios. En esta ocasión fue el público de Melbourne, el que disfrutó de la alegría del serbio.  Previo a su debut en el Abierto de Australia 2017, “Nole” participó de un evento benéfico con Dylan Alcott, doble medallista olímpico en tenis de silla de ruedas, quién lo desafió a practicar su deporte. (Vea: Los últimos 10 ganadores del Abierto de Australia)

Al principio Alcott enseñó a Djokovic el desplazamiento en la silla de ruedas, pero el ganador de 12 torneos Grand Slam se limitaba a devolver las pelotas desde la misma posición, pues cumplir con las dos funciones le fue casi imposible. Durante el encuentro Novak manifestó con humor “Es el trabajo más duro que he hecho en mi vida”. El evento se realizó en el Rod Laver Arena y se denominó “Una noche con Novak” que recaudó fondos para distintas fundaciones.

El número 2 del tenis jugará su primer encuentro del torneo australiano (martes, 3:00 am hora colombiana), ante  Fernando Verdasco quién ocupa el puesto 40 del ranking. Si “Nole” derrota al español su próximo rival saldría de la llave Grigor Dimitrov y Richard Gasquet.

Djokovic buscará defender el título que le arrebató,  al número de 1 del mundo Andy Murray  en tres mangas. En caso de que el serbio y el británico  superen  las fases previas, volverían a encontrarse en la final de este certamen por quinta vez, en las anteriores  “Nole”  se ha llevado el título.  

El serbio  viene de iniciar el año  coronándose  campeón del ATP 250 de Doha,  en el cual  venció en la final al británico Andy Murray en tres sets.  Novak  buscará continuar su buena racha ganando el séptimo Abierto de Australia de su carrera.

Temas relacionados

 

últimas noticias