Eliminada del Roland Garros la última esperanza latinoamericana

La argentina Paula Ormaechea cayó por 4-6, 6-1 y 6-3 ante Bethanie Mattek-Sands.

AFP

La juvenil Paula Ormaechea, salida de las 'cualis', única argentina en el tablero de singles del Abierto de tenis de Francia 2013, cayó por 4-6, 6-1 y 6-3 ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, este sábado en el court Nº 1 de Roland Garros en 3ª ronda de la prueba sobre arcilla.

La santafecina, de 20 años, también era la última esperanza latinoamericana en singles.

La norteamericana de Phoenix, Arizona, de 28 años y N.67 de la WTA, salió a jugar muy agresiva y logró un tempranero break en el segundo game del primer set (2-0 arriba).

Por su parte, la argentina, nacida en Sunchales, N.118 del circuito en singles, quien había derrotado a su rival el año pasado en Bruselas en su único duelo anterior, también sobre polvo de ladrillo, le devolvió el cumplido en el quinto (3-2 abajo) y volvió a hacerlo en el séptimo y se puso 5-3 con su servicio, para cerrar el parcial con 6-4 en 36 minutos de juego.

El segundo set comenzó igual que el primero, con la tenista con 'look' de futbolista haciendo el quiebre para 2-0 a la sudamericana (quien en este partido protegía sus ojos con unas gafas de color), lo que la primera repitió en el cuarto y con su saque se puso 5-0, cerrando el parcial con autoridad en 6-1 en apenas 22 minutos.

En la tercera manga, la estadounidense logró el quiebre en el tercer y en el séptimo juego, y la sudamericana en el octavo (para 5-3 abajo), pero Mattek volvió a quebrar en el noveno y la cerró 6-3 en 43 minutos de un encuentro que duró 1 h y 41 en total.

En octavos de final, la norteamericana enfrentará a la duodécima favorita, la rusa Maria Kirilenko (N.12) o a la suiza Stefanie Voegele.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá