Emiliana Arango, la revelación del Claro Open Colsanitas de Bogotá

La antioqueña de 17 años se quedó en el camino entre las ocho mejores del torneo de mujeres más importante de Bogotá.

Redacción deportes
13 de abril de 2018 - 08:24 p. m.
Emiliana Arango, la revelación del Claro Colsanitas 2018. / Colsanitas-Fedecoltenis
Emiliana Arango, la revelación del Claro Colsanitas 2018. / Colsanitas-Fedecoltenis

Emiliana Arango, la revelación del Claro Colsanitas Open que se disputa en el club Los Lagartos de Bogotá, el torneo de tenis femenino más importante de Suramérica. La antioqueña de 17 años se clasificó a cuartos de final y se retiró por problemas físicos ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (132º) cuando caía por 1-6 y 0-1. Digna presentación en su segunda experiencia en un cuadro principal de la WTA. 

Leer más: Emiliana Arango y María Camila Osorio, el futuro del tenis femenino

"Hace unos días me comenzó una molestia en la pierna izquierda, lastimosamente me encontraron un desgarro y creo que se fue poniendo peor al pasar los días. Hoy ya no pude seguir más", afirmó Arango. 

La colombiana radicada en Brigton (Florida) es entrenada por el colombiano Mauricio Haddad, quien ha dirigido estrella del tenis femenino como Maria Sharapova. Arango ganó dos partidos en esta edición del Claro Colsanitas, sus primeras dos en el circuito WTA. Este año dejó los torneos juveniles y está debutando por lo alto como profesional luego de llegar a semifinales del US Open Júnior el año pasado.

Con su buena presentación, Arango escalará más de 150 puestos en el escalafón y quedará entre las mejores 350 tenistas del mundo. "Creo que sumé mucho esta semana, no solo para el ranking sino para la experiencia y el aprendizaje. Es muy bueno para mí poder crecer como jugadora y la confianza definitivamente te ayuda", agregó. 

La última colombiana en clasificar a cuartos de final de un WTA fue Mariana Duque hace dos años, cuando lo hizo en el Internacional de Mallorca, España. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar