Emiliana Arango se instaló en semifinales del US Open Junior

La antioqueña se convirtió en la primera mujer colombiana en lograr esta instancia en el cuarto Grand Slam del año. Mañana luchará por su tiquete a la final.

Redacción deportes
08 de septiembre de 2017 - 10:06 p. m.
Emiliana Arango es la primera mujer colombiana en llegar a una semifinal del US Open.  / @Fedecoltenis
Emiliana Arango es la primera mujer colombiana en llegar a una semifinal del US Open. / @Fedecoltenis

Emiliana Arango se impuso frente a la estadounidense Elysia Bolton, número 37 del mundo, con parciales de 7-6 y 6-2. En su primera participación en el cuadro principal del US Open Junior, la tenista de 16 años se ha convertido en una de las cuatro mejores jugadoras del certamen.

La nacida en Medellín se enfrentará a la norteamericana Amanda Anisimova, considerada una de las máximas promesas del tenis de su país, quien alcanzó a ocupar el segundo puesto del escalafón ITF y fue subcampeona del Roland Garros en 2016.

De igual manera, Arango se mantiene con vida en el torneo de dobles junto a la británica Emily Appleton con quien buscará conseguir un cupo en la semifinal cuando enfrenten a Olga Danilovic y Marta Kostyuk, las favoritas.

En 2005, Santiago Giraldo también logró llegar a semifinales  en la categoría junior del torneo que se lleva a cabo en Flushing Meadows. La antioqueña, de momento, ascenderá a la undécima posición del ranking. Emiliana, demostrando que es el futuro del tenis colombiano. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar