Emiliana Arango y Daniel Galán subieron varias posiciones en el escalafón mundial

En la última semana ambos demostraron que no son el futuro, son el presente del tenis colombiano.

Daniel Galán y Emiliana Arango. CDMX Open y Colsanitas

Lo que parecía el futuro, se convirtió en una semana en el presente. Daniel Galán, la figura de Colombia en el duelo de Copa Davis ante Brasil y Emiliana Arango, de gran participación en el Colsanitas Claro Open de Bogotá, ascendieron varias posiciones en el escalafón mundial de tenis. 

El santandereno, quien viene de ser semifinalista en el Challenger de la Ciudad de México y de ganar dos duelos en la Copa Davis, registró el mejor ranking de su carrera y se ratificó como la mejor raqueta del país. Este lunes amaneció en la casilla 233 del mundo y está muy cerca de clasificarse a una fase previa de Grand Slam. Más atrás lo siguen Santiago Giraldo (293) y Alejandro González (308). 

Leer más: Historia de Daniel Galán

En mujeres el panorama también fue muy positivo. La antioqueña de 17 años Emiliana Arango escaló 165 posiciones en la clasificación mundial de la WTA y quedó en el puesto 345. Se convirtió en la segunda mejor raqueta del país por detrás de Mariana Duque (125), quien cayó dos casillas. Un gran comienzo para la tenista de 17 años en el circuito profesional. Entretanto, María Fernanda Herazo, quien también consiguió su primera victoria en torneos WTA en el Claro Colsanitas Open, subió 70 posiciones y ocupa el puesto 373. 

Vea también: Emiliana Arango y Maria Camila Osorio, el futuro del tenis femenino

El tenis colombiano, tras el retiro de Alejandro Falla a principios de año, vive un proceso de transición. Emiliana Arango, María Camila Osorio y Daniel Galán son la portada del recambio generacional del deporte de raqueta.