España y Serbia están en semifinales del ATP Cup

A pesar de perder el partido de sencillos, Rafael Nadal ayudó en el dobles para que su país venciera a Bélgica. Por el otro lado, Novak Djokovic comandó a sus compañeros para meterse entre los cuatro mejores países.

Rafael Nadal (dere.) y Djokovic, uno y dos del mundo.AFP

Primero fue la derrota y el golpe al orgullo, después la victoria y la tranquilidad. Rafael Nadal vivió dos momentos este viernes en los cuartos de final de la ATP Cup en al serie entre España y Bélgica. El número uno del mundo fue superado por David Goffin en el partido de sencillos por 6-4 y 7-6 (3), pero en el segundo turno, haciendo pareja con Pablo Carreño-Busta, vencieron a Sander Gillé y Joran Vliegen para acceder a semifinales.

Nadal, siempre competitivo, siempre inconforme en la cancha, no toleró no haberle dado el punto fijo con el que contaba su país y pidió la oportunidad de jugar el dobles, modalidad en la que no es uno de los mejores, pero en la que se desempeña bien. De hecho, Feliciano López, especialista, se quedó en el banco por pedido del número uno del mundo.

Le puede interesar: Sin jugar, Rafael Nadal volvió a ser el número 1 del mundo

Ya en el encuentro, los españoles remontaron un choque que parecía perdido y se quedaron con la victoria por 6-7 (7), 7-5 y 10-5 para festejar un éxito luchado, para que Nadal, alrededor de la 1:00 a.m., (hora de Australia) levantara los brazos luego de cuatro horas en cancha.

Ahora, España se medirá con el equipo local, con el irreverente Nick Kyrgios y compañía, equipo que es capitaneado por otro que en su época como jugador fue bastante polémico: Lleyton Hewitt.

Por su parte, Serbia también avanzó a la siguiente ronda tras dejar en el camino a Canadá. Novak Djokovic venció a Denis Shapovalov por 4-6, 6-1 y 7-6 (4) y le dio el segundo punto a su país luego de que Dusan Lajovic venciera, a primera hora, a Felix Auger Aliassime por 6-4 y 6-2. Los balcánicos chocarán con Rusia por un cupo a la final.

 

899188

2020-01-10T09:43:28-05:00

article

2020-01-10T09:54:19-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Tenis

España y Serbia están en semifinales del ATP Cup

50

2338

2388