"Estar en otra final es algo soñado": Juan Martín Del Potro

El argentino, figura del equipo que enfrentará la final de la Copa Davis ante Croacia entre el 25 y 27 de noviembre, afirmó además que en el último mes vivió las mejores cosas de su carrera.

AFP
20 de septiembre de 2016 - 08:29 p. m.
Del Potro jugará su cuarta final de la Davis. / EFE
Del Potro jugará su cuarta final de la Davis. / EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro celebró este martes el triunfo ante el campeón Gran Bretaña que colocó a la albiceleste en su quinta final de Copa Davis y destacó la unidad del equipo que conduce Daniel Orsanic para enfrentar a Croacia en noviembre.

"Terminamos logrando algo soñado para todos nosotros: el pase a la final", dijo Del Potro en conferencia de prensa a su arribo en Buenos Aires junto a parte del equipo que el domingo eliminó al campeón Gran Bretaña en la semifinal disputada en Glasgow (Escocia).

'Delpo' subrayó la buena sintonía con el cuerpo técnico y con sus compañeros, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis que jugaron la serie.

"El nuestro es un grupo unido (donde) siempre charlamos las cosas y confiamos en la planificación. Terminó saliendo algo perfecto y pudimos ganar la serie", dijo 'Delpo' que ya jugó tres finales de las cuatro que perdió Argentina (1981, 2006, 2008 y 2001).

Orsanic destacó que "si bien sabemos que el rival es Croacia, no se conoce la ciudad ni la superficie".

La eliminatoria por el título se disputará en entre el 25 y el 27 de noviembre.

"Me da lo mismo cualquier superficie, tengo tiempo suficiente para preprararme. En las superficies rápidas nos sentimos bastante cómodos, no les va a ser fácil la decisión", dijo Del Potro.

Sobre su calendario de partidos de aquí a la final aseguró que "ahora es tiempo de descansar y hacer un chequeo médico general".

"Es una final super importante para nosotros pero también tenemos un circuito por delante. En lo personal trataré de llegar lo mejor posible y hacer un papel digno, dejar todo como lo hicimos en cada partido", dijo.

En 2008 recibió críticas por su decisión de jugar el Master de Shanghai semanas antes de la final de la Copa Davis que Argentina perdió ante España.

"Tenemos que estar tranquilos porque le vamos a dar la importancia que se merece", afirmó.

Sobre su nivel el jugador admitió que no está en su mejor momento después de casi dos años de estar fuera del circuito por lesiones en su muñeca que lo obligaron a una cirugía.

"Este año ha sido de adaptación y hasta ahora lo vengo haciendo bien, pero no estoy en mi plenitud. Desde lo mental a veces me cuesta mucho, sin embargo tuve la suerte de vivir en este último mes cosas mucho mejores de lo que viví en mi carrera", dijo.

En un regreso brillante, 'Delpo' logró la medalla de plata en julio pasado en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde en la final fue derrotado por Andy Murray, y a quien doblegó en la serie por la Davis que permitió la clasificación a la final.

También llegó a cuartos de final en el US Open, instancia en la que cayó ante el suizo Stan Wawrinka.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar