Este es el equipo colombiano para la Copa Federaciones

Fabiola Zuluaga, capitana del conjunto nacional, entregó los nombres de las tenistas que estarán en Chile en la disputa del Grupo I de las Américas.

Osorio es la principal carta del equipo nacional.Fedecoltenis

A poco más de un mes para que inicie el próximo desafío del equipo colombiano de Copa Federaciones, la capitana Fabiola Zuluaga ha elegido el equipo que afrontará la serie del Grupo I de la Zona Americana que se jugará del 5 al 8 de febrero de 2020 en Santiago, Chile.

La cucuteña entregó la siguiente lista: Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Emiliana Arang, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.

Para Osorio (207º del mundo) será su cuarto año participando en esta competencia en la que registra un total de 11 victorias y cinco derrotas. Ocho de estos triunfos han sido en sencillos. Por su parte, María Fernanda Herazo (517°) llegará a su séptima temporada disputando la Fed Cup, en la que tiene un récord de 5-9.

La tercera raqueta será Emiliana Arango (544º), quien luego de un final de año con resultados positivos participará por cuarta vez en el evento de países más importante del tenis femenino (récord de 5-7).

Una de las novedades de la convocatoria es el regreso, luego de cuatro años, de Yuliana Lizarazo (576º), quien había jugado por última vez en 2015 (también en competencia del Grupo I). La jugadora nacional tiene un total de siete victorias y la misma cantidad de derrotas en sus seis participaciones.

Le puede interesar:  Fabiola Zuluaga y su regreso al tenis

Y la última carta será María Paulina Pérez (757º), especialista en la modalidad de dobles, quien jugará por sexto año el torneo en busca de dar una mano en los puntos decisivos. Pérez cuenta con diez partidos en nueve confrontaciones. 

La serie se disputará en las canchas de polvo de ladrillo del Club Palestino en Santiago, y entregará dos cupos al play-off de Grupo Mundial que se jugarán en abril de 2020.

En este evento también estarán Chile, Argentina, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Estos siete equipos se dividirán en dos grupos (uno de cuatro equipos y otro de tres) y los dos mejores de cada zona clasificarán a semifinales. Quienes pasen a la final tendrán los tiquetes a los play-offs.

Igualmente, habrá dos descensos al Grupo II de la Zona Americana que se decidirán así: el último equipo del grupo que tenga cuatro equipos y el perdedor del enfrentamiento entre el tercero del Grupo A y el tercero del Grupo B.

Texto: Oficina de prensa

897575

2019-12-27T11:33:50-05:00

article

2019-12-27T16:25:49-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Tenis

Este es el equipo colombiano para la Copa Federaciones

54

3028

3082