Este será el equipo colombiano para la serie de Copa Davis ante Barbados

La gran novedad para la confrontación que será el 2 y 3 de febrero es la ausencia de Santiago Giraldo. Será el turno de Daniel Galán y Cristian Rodríguez.

Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis.Fedecoltenis

La Federación Colombiana de Tenis definió la nómina para enfrentar a Barbados por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, la cual se jugará el 2 y 3 de febrero de 2018 en el National Tennis Centre de Bridgetown (Saint Michael) en Barbados.

El equipo nacional estará conformado por: Pablo González (capitán), Carlos Salamanca (asistente técnico),  Daniel Galán (324º sencillos), Alejandro González (374º sencillos), Cristian Rodríguez (440º sencillos), Juan Sebastián Cabal (23º dobles) y Robert Farah (27º dobles).

Daniel Galán estará haciendo su debut absoluto en esta competencia en la que ya estuvo este año, en la serie ante Croacia, como preseleccionado. El actual segundo mejor jugador del país se estrenará en Copa Davis con 22 años y tendrá la responsabilidad de ser la primera raqueta colombiana ante el equipo caribeño. Otro de los debutantes será Cristian Rodríguez, de 27 años, quien también tuvo la oportunidad de ser preseleccionado ante Croacia.

La otra raqueta de sencillos será Alejandro González, de 28 años, jugador que recibe su sexta convocatoria a Copa Davis. El antioqueño tiene récord de cuatro partidos ganados y cinco perdidos desde su debut, en 2014.

En el dobles, Colombia tendrá a la dupla confirmada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes este año cerraron como la duodécima mejor pareja de la ATP. Juntos han actuado por Copa Davis desde 2011 y le han entregado ocho puntos a Colombia, cinco en arcilla y tres en canchas duras.

Vale la pena recordar que para el 2018 la ITF decidió aplicar algunos cambios para los grupos zonales de la Copa Davis y entre ellos se encuentran jugar las series en dos días (respecto a tres): ahora el viernes se disputarán dos puntos de sencillos, mientras que el sábado se llevarán a cabo el dobles y los dos puntos finales de sencillos. Y, además, de quedar definida la confrontación en el cuarto partido, no se jugará el quinto encuentro.

Además, las convocatorias de los equipos serán de cinco jugadores, respecto a los cuatro que se mantenían hasta este año, lo que incrementa las opciones del capitán a la hora de armar el equipo. Finalmente, vale la pena recordar que Santiago Giraldo no está entre los convocados porque decidió hace unos meses tomarse un tiempo de descanso de la actividad profesional. Se espera que, tras un año sabático, pueda regresar a la competencia, pues es el mejor tenista en la historia del país y tan sólo tiene 30 años. Toda una carrera por delante.

 

últimas noticias