Estoy orgulloso por aportar una plata a Colombia: Nicolás Barrientos

El tenista colombiano fue superado en la final de tenis de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

EFE

El colombiano Nicolás Barrientos fue apabullado en la final de Toronto 2015 por el argentino Facundo Bagnis pero abandona el torneo "orgulloso" de la medalla de plata que aporta a su país.

"Me voy con un sabor agridulce" dijo el de Cali, de 28 años, en un encuentro con los medios posterior a la ceremonia de entrega de medallas en la pista central de la Universidad de York.

"Estoy contento por haber completado una buena semana; gané buenos partidos contra jugadores con buen ránking, pero esta final no fue mi día. Me sentí incómodo, principalmente por el buen juego de Facundo. Me voy contento por la plata. Mi objetivo era alcanzar una", manifestó.

Facundo Bagnis se alzó con el oro panamericano frente a Barrientos por 6-1 y 6-2 en 49 minutos.

"Fue un partido difícil. No me sentí para nada cómodo; luché, pero parecía que él tenía respuestas para todo lo que yo hacía. Fue un muy buen día para él. Me dijo que no se había sentido así en toda la semana. No encontré la manera", declaró.

El colombiano explicó que se marcha de Toronto con una dosis de confianza y satisfecho de haber ganado la medalla, especialmente tras caer en el dobles de forma prematura.

"Aquello me puso las pilas para luchar en sencillos", concluyó.