Fabio Fognini frena a Santiago Giraldo en Abierto de Madrid

El tenista pereirano sucumbió en apenas una hora y trece minutos.

EFE

El italiano Fabio Fognini doblegó por 6-2 y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid, donde el desafío del jugador nacido en Pereira de igualar o superar los cuartos de final del pasado año duró apenas una hora y trece minutos.

Ese fue el tiempo que empleó el verdugo del español Rafa Nadal en el pasado Trofeo Conde de Godó de Barcelona para confirmar su presencia en la segunda ronda del torneo, de categoría Masters 1.000.

Fognini se encontrará con el vencedor del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov, décimo favorito, y el estadounidense Donald Young.

En el último turno de la jornada diurna en la pista Manolo Santana del complejo deportivo de la Caja Mágica no pudo brillar Santiago Giraldo, que en el mismo escenario hace un año había alcanzado los cuartos de final tras una certera aparición desde la fase previa.

En su andadura hasta la antepenúltima ronda, Giraldo se había deshecho en el cuadro principal del australiano Lleyton Hewitt, del francés Jo-Wilfried Tsonga y del británico Andy Murray antes de ver cómo el español Roberto Bautista le negaba el pase a semifinales.

Esta vez su adiós fue más precipitado y, con solo cinco juegos en su haber, el colombiano debió despedirse de la capital española. 

 

últimas noticias

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis