Falla, a la final del cuadro clasificatorio del ATP de Estocolmo

El tenista colombiano ganó dos partidos en forma consecutiva, de ganar este lunes a Jurgen Zopp de Estonia ingresaría al cuadro principal.

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó dos partidos en forma consecutiva y se clasificó a la final del cuadro clasificatorio del ATP Tour 250 de Estocolmo, Suecia, torneo que reparte una bolsa de premios de 600 mil euros y que es puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista de Colsanitas, que esta semana ocupa la casilla 86 del mundo, superó en la primera ronda al polaco Jerzy Janowicz, sobre quien se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2, mientras en la segunda ronda superó al español Iñigo Cervantes, a quien derrotó con parciales 6-3, 2-6 y 6-3.

El colombiano quedó de esta manera con el reto de ganar un partido más para conseguir su ingreso al cuadro principal de este torneo, fase que encabezan el francés Gael Monfils (10 del mundo), el argentino Juan Martín del Potro (14), el suizo Stanislas Wawrinka (19), el argentino Juan Ignacio Chela (29), entre otros.

En la final del cuadro clasificatorio del ATP Tour 250 de Estocolmo, Suecia, Alejandro Falla tendrá que enfrentar este lunes al jugador Jurgen Zopp, de Estonia.

Falla viene de conseguir los cuartos de final del Open de Mons, Bélgica, en donde eliminó al favorito número 1 del torneo, 48 del mundo y jugador local, el belga Xavier Malisse, así como al 127 del escalafón mundial profesional, el alemán Dustin Brown. La semana pasada el colombiano estuvo en el Abierto de Rennes, Francia, en donde jugó la primera ronda.

Temas relacionados