Falla, primer finalista del Seguros Bolívar Open

Superó por 6-3 y 6-4 al dominicano Víctor Estrella en semifinales del Challenger de Bogotá.

El tenista vallecaucano Alejandro Falla, del equipo Colsánitas, derrotó en la tarde de este sábado al dominicano Víctor Estrella y se clasificó para la final del Seguros Bolívar Open de Bogotá, torneo Challenger de 125 mil dólares que se disputa en el Club El Rancho de la capital.

En la mañana, el caleño, número 58 del escalafón mundial de la ATP, había derrotado 6-3 y 6-4 en cuartos de final al argentino Facundo Argüello, en partido que fue suspendido el viernes por lluvia.

En la final tendrá que medirse contra el ganador del juego que disputa el risaraldense Santiago Giraldo y el ecuatoriano Julio Campozano.

Ese juego se realizará en la noche de este sábado y en caso de que el colombiano acceda se convertiría en el mejor colombiano de la historia, pues superaría el puesto 40 que alcanzó Iván Molina en 1976.

A segunda hora, el risaraldense Santiago Giraldo, también de Colsanitas y 43 del escalafón mundial, derrotaba por 7-6(4), 4-4 al el ecuatoriano Julio César Campozano. El choque entre el ecuatoriano y el colombiano se reanudará mañana a las 10:00 a.m.

En la mañana de este domingo se disputará la final. La entrada para el público es gratuita, sólo deben reclamar las boletas en las tiendas People Plays de Bogotá.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah

Djokovic se coronó campeón en Shanghai