Publicidad

Falla y Del Potro, este miércoles en el Masters 1.000 de Paris

Se enfrentarán en partido correspondiente a la segunda ronda del cuadro principal del torneo.

El Espectador
30 de octubre de 2012 - 05:03 p. m.
El tenista colombiano Alejandro Falla.
El tenista colombiano Alejandro Falla.

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas y 56 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar este miércoles, aproximadamente a las 9:00 de la mañana de nuestro país, al número 8 del mundo, el argentino Juan Martín Del Potro, en la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de París, Francia.

Falla, que viene de ganar esta semana tres partidos, el último de ellos sobre el 28 del mundo, el alemán Florian Mayer, jugará por segunda vez en dos semanas consecutivos ante el argentino, quien aparece como el mejor jugador de las dos últimas semanas en el circuito mundial profesional.

Del Potro, 4 del mundo en 2010, lleva diez partidos sin perder en las dos últimas semanas, con los cuales fue campeón de los ATP de Viena, Austria, y de Basel, Suiza. En este último ganó el domingo la final sobre el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer.

El argentino alcanzó este año las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, los cuartos de final de US Open, los cuartos de final de Roland Garros, los cuartos de final de Australian Open, así como los títulos de los ATP de Estoril y Marsella.

El tenista de Colsanitas viene de derrotar esta semana al alemán Florian Mayer, 28 del mundo, con parciales 7-6 (3) y 6-2, y de derrotar en el cuadro clasificatorio al rumano Víctor Hanescu, 59 del mundo, sobre quien se impuso en un cerrado partido que terminó con parciales 4-6, 7-6 (5) y 6-4; así como al ruso Andrey Kusnetzov, 73 del mundo, a quien derrotó con parciales 7-6 (8), 4-6 y 7-6 (3).

El colombiano viene de alcanzar la segunda ronda del ATP de Estocolmo, Suecia, y de jugar en la primera ronda del ATP 500 de Basel, Suiza, en donde fue superado por el jugador que hoy domingo se coronó campeón del certamen, el argentino Juan Martín Del Potro, campeón también hace una semana del ATP de Vienna, Austria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar