Falla y Giraldo debutan este viernes en Indian Wells

Jugarán contra el alemán Bjorn Phau y el el argentino Carlos Berlocq respectivamente.

Santiago Giraldo y Alejandro Falla, tenistas de colombianos.
Santiago Giraldo y Alejandro Falla, tenistas de colombianos.

Los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrán que debutar este viernes en la tarde en el cuadro principal de individuales del Masters 1.000 de Indian Wells, California, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 6 millones de dólares y que reúne a los más importantes tenistas del mundo.

Giraldo, 82 del mundo en la presente semana, tendrá que jugar sobre las 4:00 de la tarde su partido de primera ronda, enfrentando al argentino Carlos Berlocq, 85 de la clasificación mundial profesional. Será la quinta vez que se enfrenten estos dos jugadores y la estadística muestra dos triunfos para cada uno de ellos.

El colombiano superó al tenista argentino en 2009 en la semifinal del Abierto de Salinas y en 2012 en los cuartos de final del ATP de Acapulco, mientras el argentino superó al colombiano en 2012 en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinatti, así como este año en la segunda ronda del ATP de Viña del Mar (7-5, 4-6 y 6-4).

Alejandro Falla, 59 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, al 121 del mundo, el alemán Bjorn Phau, a quien ha enfrentado y superado solo en una oportunidad, en 2004 en los cuartos de final del Challenger de Waikoloa, en Hawaii.

En el torneo de dobles la representación de Colombia estará a cargo del vallecaucano Juan Sebastián Cabal, quien hará pareja con el alemán Florian Mayer, jugador con quien alcanzó en 2011 las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati.

La dupla Cabal - Mayer tendrá que enfrentar en primera ronda a la pareja del eslovaco Martin Klizan y el italiano Andreas Seppi.

 

últimas noticias

“Sascha” Zverev, maestro a los 21 años