Falla y González avanzan en cuadro clasificatorio del Abierto de Australia

Por su parte, Eduardo Struvay, fue superado el holandés Igor Sijsling, cabeza de serie 28 de esta fase, quien lo venció por 6-3 y 6-3.

Alejandro González derrotó al suizo Henri Laaksonen por 6-2, 6-7 (3-7) y 7-5. Foto: AFP

Alejandro Falla inició con buen pie su camino en el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia. El tenista colombiano, que la semana pasada llegó a la final del Abierto de Noumea, venció en su debut a Daniel Nguyen y avanzó a la segunda ronda.

El vallecaucano necesitó de una hora y 13 minutos para derrotar al tenista estadounidense con parciales de 6-1 y 6-4, en un encuentro en el que a pesar que tuvo tan solo dos aces contra cinco de su rival, ganó el 81 % de los puntos que disputó con el primer saque y el 87 % de los puntos cuando subió a la red.

Fue un buen juego para el colombiano, quien apenas cometió 11 errores no forzados y quebró en tres oportunidades a Nguyen, quien apenas tuvo dos oportunidades para quebrarle el servicio al colombiano, pero no concretó ninguna.

El tenista colombiano ha conseguido en dos oportunidades la tercera ronda del Abierto de Australia (2010 y 2012), y en tres oportunidades ha llegado hasta la segunda ronda (2008, 2013 y 2014). El año pasado jugó la primera ronda del cuadro principal.

El Australian Open tiene en su cuadro clasificatorio a 128 jugadores, de los cuales solo los 16 que ganen tres partidos conseguirán su ingreso al cuadro principal que comienza el lunes (domingo en la noche de Colombia).

En el cuadro principal estarán 128 jugadores en el torneo de individuales y allí, gracias a su ranking 70 de final del año, el colombiano Santiago Giraldo. Mientras que en el cuadro principal femenino estará la bogotana Mariana Duque, quien ganó su cupo en forma directa gracias al ranking 76 del mundo con el que cerró el año. Además en el cuadro principal de dobles masculino estará la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

Alejandro González ganó en su debut

Este miércoles también debutaron en el cuadro clasificatorio del torneo masculino dos jugadores colombianos: el antioqueño Alejandro González y el risaraldense Eduardo Struvay, quien consigue por primera vez en su carrera el acceso a un torneo de Grand Slam.

Alejandro González derrotó al suizo Henri Laaksonen por 6-2, 6-7 (3-7) y 7-5, mientras Struvay fue superado el holandés Igor Sijsling, cabeza de serie 28 de esta fase, quien lo venció por 6-3 y 6-3.

 

últimas noticias