Farah jugará la semifinal de dobles mixtos en Wimbledon

El colombiano, que hace dupla con la alemana Anna Lena Gronefeld, enfrentará por un cupo a la final al austriaco Alexander Peya y la eslovaca Andreja Klepac.

Robert Farah clasificó a semifinal en dobles mixtos. Foto: cortesía

Robert Farah, del Equipo Colsanitas, clasificó a semifinales de Grand Slam del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, en donde hace pareja con la alemana Anna Lena Gronefeld. El colombiano y su compañera alemana aseguraron un lugar en la penúltima ronda de este tercer torneo de Grand Slam del año al vencer este jueves en los cuartos de final a la pareja que aparecía como décima favorita al título, conformada por el austriaco Alexander Peya y la eslovaca Andreja Klepac.

Farah y Anna Lena se impusieron en su partido de cuartos de final luego de 1 hora y 32 minutos de un partido en el que dieron la vuelta al marcador adverso del primer set y en el cual a la postre ganaron con parciales 6-7 (2-7), 6-3 y 6-3.

El colombiano y la alemana venían de vencer a la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y la canadiense Gabriela Dabrowski y previamente habían superado a la pareja conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina.

Robert suma este logro en torneos de Grand Slam al avance a cuartos de final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia 2013, en donde consiguió su paso a cuartos de final haciendo equipo con el vallecaucano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas.

Cabal y Mariana Duque, en cuartos

La pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque, del Equipo Colsanitas y quienes son la primera dupla de dos jugadores de nuestro país en alcanzar los cuartos de final de un torneo de Grand Slam Profesional, jugarán este viernes en busca de paso a las semifinales de dobles mixtos de Wimbledon.

Los jugadores de Colsanitas deberán enfrentar en cuartos de final a la pareja que conforman el austriaco Olivier March y la letona Jelena Ostapenko. Mariana y Cabal lograron instalarse en el grupo de las ocho mejores parejas del torneo al vencer este martes, en sets corridos, a la pareja siembra 13 del certamen, conformada por el indio Rohan Bopana y la australiana Anastasia Rodionova.

Con parciales 7-6 (7-5) y 6-3, se impusieron Juan Sebastián y Mariana, para asegurar este cupo en la cuarta ronda del dobles mixtos de Wimbledon, correspondiente a los cuartos de final. Cabal y Mariana venían de derrotar en la segunda ronda de dobles mixtos de Wimbledon al vencer en primera ronda a la pareja que conformaron los croatas Mate Pavic y Darija Jurak; eny  la segunda, a la pareja del rumano Horia Tecau y la estadounidense Coco Vandeweghe.

Temas relacionados