"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Farah y Cabal disputarán la final del Challenger de Aguascalientes

Los tenistas colombianos lograron su tiquete a la última instancia del torneo, luego de superar al italiano Mateo Marrai y al argentino, Eduardo Schwank respectivamente.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pertenecientes al Equipo Colsanitas, ganaron sus respectivos partidos de semifinales de individuales, avanzaron cada uno a la final del Abierto Profesional de Aguascalientes, México, y se enfrentarán este domingo para definir cuál de los dos se corona campeón de este certamen que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.


Cabal consiguió este sábado con este logro, la décima final de su carrera en torneos de individuales puntuables para la ATP y la segunda de su trayectoria en torneos de la categoría Challenger Series. Farah, por su parte asegura la cuarta final de su carrera en torneos profesionales y la segunda que alcanza en torneos de la categoría Challenger Series.

Cabal aseguró la que además es su primera final de individuales este año, al vencer en tres sets al italiano Matteo Marrai, sobre quien se impuso luego de 3 horas y 25 minutos de un partido que terminó con parciales 7-6 (4), 5-7 y 7-6(5).

Juan Sebastián sumó en individuales esta final a la final que el año pasado obtuvo en el Challenger Seguros Bolívar de Medellín, así como a los títulos que ha obtenido en los ITF Future de Coro, Venezuela, 2010; Pasto, Colombia, 2007, y Pereira, Colombia, 2010. También, a sus avances a las finales de los ITF Future de Manizales, Colombia, 2010; Bérgamo, Italia, 2009; Barranquilla, Colombia, 2009; Medellín, Colombia, 2009, y Bucaramanga, Colombia, 2008

En torneos de la categoría Challenger Series, Cabal había conseguido las semifinales del Seguros Bolívar Open de Pereira, Colombia, 2011; del Seguros Bolívar de Open de Bogotá, Colombia, 2010; del Bancolombia Open de Bogotá, Colombia, 2010; y del Seguros Bolívar Open de Cali, Colombia, 2010.

Además de la semifinal del Challenger de Pereira, este año, Juan Sebastián Cabal ha conseguido las semifinales de los ITF Future de Cúcuta y Cartagena, Colombia.

Robert Farah, del Equipo Colsanitas, venció en su partido de semifinales al argentino Eduardo Schwank, sobre quien se impuso con parciales 6-1 y 6-3, luego de 1 hora y 4 minutos.

El tenista argentino era en este torneo el quinto favorito al título y viene de jugar, el domingo pasado, la final del Seguros Bolívar Open de Cali contra el colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas.

Farah, que volvió al tenis profesional en junio del año pasado tras haber adelantado sus estudios universitarios en Estados Unidos, tiene en su hoja de vida tres títulos profesionales, conseguidos todos el año pasado, uno de ellos en torneos de la categoría Challenger Series.

Robert fue campeón del Seguros Bolívar Open de Bogotá, Colombia, 2010; así como de los ITF Future de Barquisimeto y Maracaibo, Venezuela, 2010.

También tiene en su registro los avances a semifinales del Challenger Series Campos Do Jordao, Brasil, 2010, así como del ITF Future de Guayaquil, Ecuador, 2005. Este año llegó a cuartos de final en Campos Do Jordao y tras jugar torneos del ATP Tour consiguió el avance desde el cuadro clasificatorio hasta el cuadro principal en US Open, así como superar la qualy de los ATP Tour 250 de Munich, Alemania, y San José, Estados Unidos.

En el torneo de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron hasta las semifinales de este Abierto de Aguascalientes, México.

Los colombianos, campeones la semana pasada del torneo de dobles del Seguros Bolívar Open de Cali, fueron superados en esta ronda por la pareja del dominicano Víctor Estrella y el ecuatoriano Juan Campozano, dupla que figura como tercera favorita al título y la cual se impuso con parciales 7-6(5) 4-6 y 10-4.