Fedecoltenis se pronunció sobre la salida de Mejía del equipo de Copa Davis

El ente aseguró que el 2 de octubre recibió una carta por parte de Pablo González para meter a Alejandro González como quinto jugador y confirmó que dio plena autorización al capitán para realizar los cambios necesarios.

Redacción deportes
14 de octubre de 2019 - 04:47 p. m.
Cortesía Colsánitas
Cortesía Colsánitas

Luego de que se conociera la salida de Nicolás Mejía del equipo colombiano que jugará la Copa Davis en Madrid, a final de año, la Federación Colombiana de tenis se pronunció sobre el suceso que el mismo juvenil dio a conocer a través de sus redes sociales. El ente aseguró que el pasado 2 de octubre recibió una carta de Pablo González, capitán del combinado nacional, en el que pidió un cambio en la nómina que entregó inicialmente (ingresar a Alejandro González).

Luego de la solicitud, el Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica dieron el visto bueno basándose en el argumento de que el capitán tiene la responsabilidad de la escogencia de los mejores jugadores que él considere y teniendo en cuenta que la experiencia de González en este tipo de eventos es mayor que la de Mejía.

Le puede interesar: Nicolás Mejía contó cómo lo sacaron del equipo de Copa Davis

Igualmente, aseguró que el juvenil sería el jugador invitado en al convocatoria, algo que rechazó el mismo Mejía, quien reiteró que por ahora y mientras González esté al mando del equipo nacional no volverá a competir por Colombia.

Según personas cercanas al equipo la situación llegó a tal punto que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número uno de dobles en el escalafón ATP y figuras del equipo, le dijeron al capitán que si González no iba ellos tampoco jugarían.

Igualmente, la Federación está pensando en buscar a alguien que tome las riendas de Colombia para el próximo año, pero lo más seguro es que Pablo González presente su carta de renuncia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar