Publicidad

Federación Colombiana de Tenis demanda la serie de Copa Davis ante Chile

El ente sustentó su querella con base en que la organización chilena incumplió sus obligaciones como país anfitrión.

Redacción Deportiva
01 de agosto de 2016 - 08:51 p. m.
Santiago Giraldo abandonó el partido contra Gonzalo Lama. Foto: Federación Colombiana de Tenis
Santiago Giraldo abandonó el partido contra Gonzalo Lama. Foto: Federación Colombiana de Tenis

Ya han pasado un poco más de 15 días desde que Santiago Giraldo decidió retirarse de la confrontación contra Gonzalo Lama por Copa Davis y la polémica no cesa. La Federación Colombiana de Tenis informó este lunes que demandó ante la Federación Internacional el resultado del enfrentamiento contra Chile por considerar que el juez árbitro obligó a disputar la serie en una cancha que atentaba contra la integridad física de los deportistas, desconociendo el Reglamento de Copa Davis.

La federación sustentó su demanda con base en que Chile incumplió sus obligaciones como país anfitrión, al no poner a disposición de los jugadores, las canchas principal y de entrenamiento con cuatro días de antelación a la confrontación, tal como lo exige el Reglamento de Copa Davis.

“El mal estado y la peligrosidad de la cancha principal en que se obligó a jugar la serie, ha sido reconocida públicamente, incluso, por el Presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda y por los propios jugadores y cuerpo técnico del equipo chileno, entre ellos, figuras emblemáticas como Fernando González, Nicolás Massú y el ex número 1 del mundo, Marcelo Ríos”, afirmó la federación de tenis en un comunicado.

En las reuniones del Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica de la federación, se adoptó la decisión de respaldar a los jugadores del equipo colombiano de Copa Davis y se abstuvo de abrir investigación disciplinaria contra Santiago Giraldo, al reconocer que en condiciones de alta peligrosidad para su integridad física, un jugador profesional está en su derecho de no continuar disputando su partido.

“La federación también llamó la atención a la ITF sobre el hecho de que la cancha, altamente peligrosa, fue construida por una compañía presidida por Sergio Elías, miembro de la Junta Directiva de la ITF y padre del vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile, Esteban Elías, quien renunció a su cargo a raíz de los lamentables hechos ya descritos”, agregó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar