Federer avanzó a tercera ronda en el US Open

El suizo busca coronarse por sexta ocasión en el último ‘ Grand Slam’ del año, que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, venció al australiano Sam Groth por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, en la pista central Arthur Ashe Stadium, y avanzó a tercera ronda del US Open, último de los cuatro ‘Grand Slam’ de la temporada.

Federer consiguió por decimoquinta vez alcanzar esta instancia en el torneo que anualmente se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

El tenista de 33 años, quien busca su sexto título, se enfrentará al español Marcel Granollers, que derrotó al croata Ivo Karlovic por 7-6 (6), 6-7 (3), 7-6 (5), 3-6 y 6-4. Federer y Granollers se han enfrentado en dos ocasiones, con dos victorias a favor del suizo.

El español David Ferrer, cuarto favorito, no tuvo que jugar su partido de segunda ronda, luego de que su rival, el australiano Bernard Tomic, no se presentara al no sentirse bien físicamente.

El checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, se llevó la victoria por 6-3, 4-6, 6-2, 3-6 y 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan.

Richard Gasquet superó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (4), 6-3 y 6-3 y enfrentará a su compatriota Gaël Monfills, quien se impuso en tres sets al colombiano Alejandro González (7-5, 6-3 y 6-2). 

Temas relacionados