Federer clasificó a 'semis' del Masters y Nadal acabará el año como número 1

El viernes se decidirá el último semifinalista: Nadal o el alemán Alexander Zverev acompañarán al griego Stefanos Tsitsipas, que ya tiene asegurada su presencia entre los cuatro mejores.

AFP
14 de noviembre de 2019 - 11:27 p. m.
AFP
AFP
Foto: Bloomberg - Andrew Harrer

El suizo, además, pone fin con su victoria a una racha negra en sus enfrentamientos con Djokovic, al que no vencía desde hace casi cuatro años.

El serbio se queda además sin la posibilidad de sumar su sexto Masters e igualar el récord de Federer, que jugará su 16ª semifinal en este torneo en 17 participaciones.

"He jugado de una manera increíble y sabía que tenía que hacerlo así porque sé de lo que Djokovic es capaz de hacer", admitió Federer, que contó con el apoyo mayoritario del público.

"Gran ambiente, un gran rival. Fue muy especial. Lo disfruté desde el inicio. Fue mágico. Lo hicisteis muy especial y no os lo puedo agradecer lo suficiente", añadió el suizo hablando a los espectadores del O2 Arena.

 

- Lección de tenis -

 

Tras perder una bola de 'break' en el juego inicial, Federer rompió el saque de Djokovic a la segunda oportunidad y mantuvo esa ventaja para apuntarse el primer set gracias a que rozó la perfección con su saque.

En la primera manga, el porcentaje de primeros servicios de Federer superó el 80% y gracias también a su extraordinaria volea, el suizo sólo cedió con su saque tres puntos al serbio en todo el primer parcial, apuntándose en blanco cuatro de los seis juegos ganados.

Djokovic fue incapaz de encontrar una rendija por la que poder atacar el tenis perfecto de Federer.

"Lo hizo todo bien", declaró tras el partido Djokovic, quien se felicitó por su temporada pese a no acabar como número 1: "Creo que es una muy buena temporada, con dos Grand Slams y cinco títulos".

La tónica del partido pudo haber cambiado en el cuarto juego del segundo set, cuando Djokovic tuvo la primera oportunidad de 'break' y ponerse 1-3 arriba.

Con gran solvencia, acabando con su décimo 'ace' del partido, el suizo no solo mantuvo su servicio, sino que se lo rompió a Djokovic en el siguiente para colocarse 3-2 a su favor.

Federer confirmó su 'break' en el juego siguiente para colocarse 4-2 frente a un Djokovic entregado a su suerte y que acabó perdiendo el partido concediendo otro servicio, en blanco.

El viernes se decidirá el último semifinalista, en el grupo 'André Agassi': Nadal o el alemán Alexander Zverev acompañarán al griego Stefanos Tsitsipas, que ya tiene asegurada su presencia entre los cuatro mejores.

Nadal debe derrotar a Tsitsipas y esperar una derrota de Zverev ante el ruso Daniil Medvedev para no tener que tirar de calculadora y asegurarse el pase a semifinales, en busca del único gran torneo que nunca ha ganado.

De momento, lo que ya tiene seguro es acabar a sus 33 años como número 1 de la actual temporada.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar