Federer, a cuartos en Roma

El suizo enfrentará a Tomas Berdych, quien superó a la esperanza local Fabio Fognini por 6-3, 3-6, 7-6(2).

Roger Federer avanzó a cuartos en Roma. Foto: AFP

Roger Federer venció 6-3, 7-5 a Kevin Anderson y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Federer, campeón este año de tres torneos ATP (Brisbane, Dubái y Estambul), desperdició una ventaja de dos quiebres y de 5-2 en el segundo set, pero se recuperó para sellar el partido en una hora y 12 minutos.

"Tuve que ajustar y reaccionar de manera diferente en el partido de hoy al partido de ayer", dijo Federer. “Fue muy diferente, porque es Kevin y su increíble servicio. Hay varas cosas que debes hacer en los juegos de retorno. Lo primero era no sentirse frustrado, porque yo no estaba leyendo donde servía.

"Pero, por suerte, tuve un muy buen comienzo en ambos sets. A partir de entonces, pude relajarme un poco. Fui capaz de romperle cuatro veces el saque, algo muy bueno en las condiciones rápidas que hay aquí en Roma”, señaló el suizo.

Federer está haciendo su aparición número 15 en el Foro Itálico y ha llegado a la final tres veces, terminando en segundo lugar en 2003 (p. con Mantilla), 2006 (p. con Nadal) y 2013 (p. con Nadal). Por un lugar en las semifinales, Federer se enfrentará a Tomas Berdych, quien superó a la esperanza local Fabio Fognini por 6-3, 3-6, 7-6(2).