Federer debutó con triunfo en el Masters 1.000 de Shanghái

El suizo, que no jugaba desde el US Open, tuvo que trabajar duro para superar al español Albert Ramos-Viñolas.

AFP
08 de octubre de 2019 - 12:48 p. m.
AFP
AFP

El suizo Roger Federer, número tres  del mundo, se clasificó este martes a octavos de final del Masters 1000 de Shanghái al derrotar, sin desplegar un gran juego, al español Albert Ramos con parciales de 6-2, 7-6 (7/5).

El suizo, que juega su primer torneo oficial desde su abandono en cuartos de final del US Open a comienzos de septiembre por dolores en la zona alta de la espalda y en la nuca, dominó el primer parcial, pero bajó el ritmo en la segunda.

Ramos alcanzó el tie break, pero Federer, dos veces ganador en china (2014, 2017) aceleró de nuevo y cerró el duelo en su primera bola de partido.

Exento en la primera ronda, el considerado mejor tenista de todos los tiempos se medirá con Mikhail Kukushkin (57º) o con David Goffin (14º) por un puesto en cuartos de final. Por ahora, mientras siga ganando, Roger deberá ajustar detalles si quiere pelear por la tercera corona en la penúltima cita de la serie de Masters 1.000.

Le puede interesar: Roger Federer jugará en Bogotá

Entretanto, por el lado de los suramericanos, el argentino Guido Pella (21º del mundo) perdió en primera ronda ante el australiano John Millman 6-3, 7-5.

La derrota de Pella se une a las de sus compatriotas Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero, que cayeron un día antes ante Vasek Pospisil y Andy Murray, respectivamente, en lo que ha sido una mala semana para los tenistas argentinos.

Recordemos que el Torneo de Shanghái reparte 7.473.620 dólares en premios.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar