Publicidad

Federer, eliminado del US Open

El español Tommy Robredo fue el verdugo del suizo en el último Gran Slam de la temporada.

AFP
02 de septiembre de 2013 - 07:15 p. m.
Federer, eliminado del US Open

Tommy Robredo le arrebató el pasaje a cuartos de final a Roger Federer, cabeza de serie número siete, frustrándole un eventual duelo en esa instancia contra Rafael Nadal, tras vencerle en octavos del Abierto de tenis de Estados Unidos, en Nueva York.

Robredo, favorito 19, superó al cinco veces campeón del Abierto neoyoquino con parciales de 7-6 (7/3), 6-3, 6-4 y ahora enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre su compatriota Rafael Nadal (N.2) y el alemán Philipp Kohlschreiber (N.22).

Esta es la primera vez que Robredo, de 31 años, se clasifica a cuartos de final del último Gran Slam del año, luego de 12 participaciones infructuosas en las canchas de Flushing Meadows, siete de ellas naufragando en octavos de final.

 

Robredo, que labró su triunfo en 2 horas y 24 minutos, perdió sus seis enfrentamientos ante Nadal, y va delante 4-2 frente al alemán.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar