Federer está en cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid

El suizo tuvo que trabajar durante dos horas para dejar atrás al francés Gael Monfils en tres sets con parciales de 6-0, 4-6 y 7-6 (3). Ahora se medirá con Dominic Thiem.

Redacción deportes
09 de mayo de 2019 - 04:21 p. m.
AFP
AFP

El primer set apenas duró 18 minutos, con un Roger Federer inspirado y con Gael Monfils sin encontrar el camino. El 6-0 inicial dio a entender que el juego no duraría mucho, que el suizo liquidaría todo rápido y que no habría mayores problemas. Sin embargo, el francés, el de los golpes espectaculares, apeló a algo que pocas veces hace: la consistencia. Y complicó tanto la cosa que fueron necesarias dos horas y tres parciales para que el tres del mundo pasara a cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.

Monfils se quedó con el segundo set por 6-4 gracias a la profundidad de sus golpes, a atacar el revés de su rival. Y así lo fue sacando de sí mismo, lo fue desesperando, al punto que el siempre calmado Federer se recriminó varias veces, hasta mandó una de las bolas al techo del que tanto se quejó por unos momentos (según él el reflejo del sol en la parte alta de metal no lo dejaba ver para servir).

El el tercer capítulo hubo más paridad, aún con un Roger amarrado por momentos y con Gael agresivo desde la línea de base. De hecho, el francés tuvo dos puntos para partido que supo sortear bien Federar apelando al saque y red, pues su oponente se paró muy atrás para recibir el servicio y eso le dio la ventaja.

Al final, ya en el desempate, el suizo se quedó con el parcial por 7-6 (3) en lo que fue una muestra de estrategia, de buscar la manera de hacer las debilidades una fortaleza. Ahora, el considerado mejor tenista de todos los tiempos se medirá con Dominic Thiem por un cupo a semifinales.

En otros resultados, el serbio Novak Djokovic superó al francés Jeremy Chardy y también se metió entre los ocho mejores del torneo. El número uno del mundo ganó por 6-1 y 7-6 (2) y ahora enfrentará al croata Marin Cilic.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar