Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 8 mins

Federer está en octavos de final de Indian Wells

El suizo superó al serbio Filip Krajinovic, con parciales de 6-2 y 6-1, y está entre los mejores 16 del primer Masters 1.000 de la temporada.

Federer no ha perdido en lo que va de la temporada.AFP

No fue como el partido contra Federico Delbonis en el que enganchó muchas derechas, en el que jugó mucho por el centro y en el que el revés no fue tan letal. Esta vez Roger Federer, el número uno del mundo, el máximo favorito en el Masters 1.000 de Indian Wells fue todo perfección para dejar en el camino al serbio Filip Krajinovic en apenas 58 minutos de juego con parciales de 6-2 y 6-1 para acceder a los octavos de final del torneo californiano.

El tenista suizo fue fiel a lo que siempre ha hecho desde que comenzó a jugar en 1998: tomar la iniciativa. Con un porcentaje del 89% de los puntos ganados con su primer servicio comandó todo, a su ritmo, a su manera, a lo que él quisiera y de a poco fue mermando a Krajinovic, el último finalista del Masters 1.000 de París. Federer quebró el saque de su rival en cinco ocasiones y apenas entregó el suyo en una, en una especie de error que no volvió a suceder en el efímero partido. (Federer, las lágrimas de un eterno campeón)

Ahora, el considerado mejor de todos los tiempos se medirá con el francés Jeremy Chardy, quien dejó en el camino a su compatriota Adrian Mannarino. La serie entre ambos la domina el helvético con tres triunfos y una derrota. De hecho, la última vez que se midieron fue hace tres años, en el Masters 1.000 de Montecarlo, evento de polvo de ladrillo y en el que Roger se quedó con la victoria por 6-2 y 6-1. (Simplemente Roger Federer)

Con este éxito, Federer ya suma 14 partidos sin conocer la derrota y mantiene su invicto en una temporada en la que también ganó el Abierto de Australia. Recordemos que para mantenerse en la cima del escalafón ATP el suizo deberá, como mínimo, alcanzar las semifinales en California, Estados Unidos.

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah