Federer ganó y sigue sumando récords en Australia

El suizo llega por decimotercera ocasión consecutiva a octavos de final en el primer Grand Slam de la temporada.

El Espectador
18 de enero de 2014 - 08:37 a. m.
Federer ganó y sigue sumando récords en Australia

Roger Federer anotó otra marca en su carrera el sábado en el Abierto de Australia al vencer a Teymuraz Gabashvili 6-2, 6-2, 6-3 por la tercera ronda en el Melbourne Park.

Federer clasificó a octavos de final en el primer Grand Slam del año por decimotercera vez consecutiva. Tiene el mejor récord en el torneo, con 71-10 y los títulos de 2004 (a Safin), 2006 (a Baghdatis), 2007 (a González) y 2010 (a Murray). Perdió en semifinales en las últimas tres ediciones.

El originario de Basilea busca ganar su título 18 de Grand Slam y el primero desde que venció a Andy Murray en la final de Wimbledon 2012. Inició la campaña 2014 como finalista en el Brisbane International (perdió contra Hewitt).

En su primer encuentro contra Gabashvili desde 2007, Federer salvó las cinco ocasiones de break que enfrentó y rompió al ruso en cinco de las 14 oportunidades que dispuso. "Tuve que trabajarlo", dijo Federer. "Una vez tomé el liderazgo, fui capaz de apretar. Fue un partido interesante. Tuve que defenderme mucho más que en mis partidos anteriores. Por supuesto, era un rival completamente distinto, pero, en cierto modo, creo que fue un partido difícil".

Federer se medirá contra el décimo favorito, Jo-Wilfried Tsonga, quien ganó en el choque de franceses contra Gilles Simon por 7-6 (5), 6-4, 6-2, en una hora y 53 minutos. Simon había llegado a la tercera ronda dspués de dos dos victorias a cinco sets sobre Daniel Brands y Marin Cilic.

Tsonga alcanzó su primera final de Grand Slam en el Abierto de Australia 2008 (perdió con Djokovic) y derrotó a Federer en el último enfrentamiento entre ambos por los cuartos de final de Roland Garros, el año pasado.

El tenista galo de 28 años está tratando de llegar al grupo de los ocho mejores en el Melbourne Park por segundo año consecutivo, después de haber caído precisamente ante Federer. Su registro ante el suizo en el Frente a Frente es de 4-9.

ATP

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar