Federer le ganó a Thiem y sigue con vida en el Torneo de Maestros

El suizo derrotó en dos sets al tenista austriaco y sigue con aspiraciones de avanzar a las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

AFP

Sin margen de error después de su tropiezo en su estreno, el suizo Roger Federer no tembló y conserva sus opciones de clasificación para semifinales del Masters de Londres al derrotar este martes al octavo del mundo, el austríaco Dominic Thiem 6-2, 6-3.

Después de la victoria del sudafricano Kevin Anderson, sexto del mundo, ante el japonés Kei Nishikori, noveno del mundo, 6-0, 6-1 este martes, Federer, que no fue ni la sombra de sí mismo ante Nishikori, sabía que estaba condenado a ganar si quería seguir en la carrera por la clasificación a semifinales. Y de paso seguir en la pelea por un histórico título 100.

Sin brillar, el suizo con 20 títulos de Grand Slam se mostró más convincente, sobre todo al servicio, aunque su partido estuvo lejos de ser perfecto. (Lea aquí: Cabal-Farah perdieron en el Torneo de Maestros)

Pero en esta ocasión fue Thiem el que no estuvo a la altura esperada y acumuló errores. Anderson, con dos victorias en dos partidos, dio un gran paso hacia la clasificación, y todo se jugará el jueves en los dos últimos duelos del grupo Lleyton Hewitt. Federer se medirá con Anderson, y Thiem con Nishikori.

En el primer turno, la pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron ante la pareja del británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, en su segundo partido en el Torneo de Maestros de la ATP, en el O2 Arena de Londres.

Los vallecaucanos, que en su primera salida derrotaron al al croata Nikola Mektic y al austríaco Alexander Peya, cayeron esta vez por 6-4 y 6-3 y el próximo viernes se jugarán su paso a semifinales contra el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus, que tambipen llevan un partido ganado y uno perdido.

823423

2018-11-13T17:17:25-05:00

article

2018-11-13T17:20:49-05:00

practicanteweb_250636

none

AFP

Tenis

Federer le ganó a Thiem y sigue con vida en el Torneo de Maestros

66

2020

2086

 

últimas noticias