Federer quedó a un triunfo de ser el número 1 del mundo

El tenista suizo superó al alemán Philipp Kohlschreiber y accedió a los cuartos de final en el ATP de Rotterdam. De llegar a semifinales volverá a ser el mejor del planeta.

Federer tiene el récord con 302 semanas en lo más alto del ránkign ATP.AFP

Han pasado cinco años, tres meses y 11 días desde que el considerado mejor de la historia estuvo en la cima del escalafón ATP. Y aunque Roger Federer no necesita tecnicismos para demostrar que su juego sigue trascendiendo, volver a ser el número uno del mundo para el hombre récord sería un aliciente y una prueba de que su talento, fino y único, aún es suficiente para batir a jugadores hasta 15 años menores que él (este año cumple 36) en un mundo en el que la llega a la élite es cada vez más precoz.

El suizo avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP de Rotterdam tras vencer al alemán Philipp Kohlschreiber, con parciales de 7-6 (8) y 7-5, en una hora y 45 minutos de juego, victoria que lo deja a un triunfo de volver al lugar en el que instaló otra de sus marcas: 302 siendo el mejor. (Lea aquí: Roger Federe, las lágrimas de un eterno campeón)

Ahora Federer deberá esperar por el ganador del duelo de holandeses entre Robin Haase y Tallon Griekspoor para saber a quién se medirá por un cupo a la final. Actualmente, Rafael Nadal  lidera el listado con 9.760 puntos, mientras que Roger es segundo con 9.605, por lo que meterse en semifinales le garantizaría regresar a un lugar que hizo suyo durante casi seis años.

“Hace mucho tiempo no lo pensaba, pero lo volví a hacer. Quiero ser el número uno del mundo y ahora tengo la posibilidad”, dijo Federer luego del encuentro en un torneo en el que ya ha sido campeón en dos ocasiones (2005 y 2012.). Recordemos que el suizo es el máximo favorito y que el segundo preclasificado de este evento, que entrega una bolsa de premios cercana a los dos millones de euros.