Federer se deshace de Tsonga y amenaza a Djokovic

Tras una para de casi una hora por la lluvia, el tenista suizo volvió a la cancha resbaladiza donde obtuvo su tiquete a la semifinal del US Open.

La lluvia dio un respiro durante el día al Abierto de tenis de Nueva York y permitió las victorias de Novak Djokovic y el campeón defensor Rafael Nadal este jueves, pero en la noche volvió a aparecer y Roger Fededer tuvo que sacar su boleto semifinalista en una cancha resbaladiza.

El astro suizo tuvo que hacer una pausa de poco más de una hora en su partido de cuartos de final contra el francés Jo-Wilfred Tsonga, debido a la repentina aparición de la lluvia, para doblegarle finalmente con marcadores de 6-4, 6-3, 6-3.

Federer empleó una hora y 53 minutos para sellar su pasaje a semifinales el sábado, donde buscará su sexto título del torneo.

En previsión de que el tiempo siga portándose mal, los organizadores ya anunciaron que por cuarto año consecutivo la final masculina se traslada del domingo para el lunes, lo que puso a correr a todas las agencias de pasaje de Nueva York.

Este año las cosas se le complican a muchos jugadores de la élite mundial, que tan pronto como el viernes de la próxima semana están envueltos en los partidos de la Copa Davis.

Djokovic, número uno mundial, es uno de ellos, pero los miles de kilómetros que debe viajar para el tope de semifinales Serbia-Argentina en Belgrado no le preocuparon mucho a la hora de despachar a su compatriota Janko Tipsarevic (N.20) por 7-6 (7/2), 6-7 (3/7), 6-0, 3-0 y abandono por lesión.

El 'Nole' selló su quinto pasaje consecutivo a semifinales del Abierto neoyorquino.

En topes de cuarta ronda, el español Nadal despejó de su camino al luxemburgués Giller Muller con resultado de 7-6 (7/1), 6-1, 6-2, en un partido iniciado la mañana del martes y suspendido hasta este jueves a causa de las lluvias.

El encuentro había sido suspendido el martes, reanudado el miércoles y vuelto a suspender al cabo de 15 minutos, cuando Nadal iba debajo en el primer parcial por 0-3 y era arrollado por un potente saque de Muller, que terminó con 11 aces.

"En realidad fue el mismo partido, sólo que este jueves salí mejor, con más disposición en mi servicio y devolución", aclaró Nadal, que enfrentará por el pase a semifinales al estadounidense Andy Roodick (N.21), vencedor del español David Ferrer (N.5) por 6-3, 6-4, 3-6, 6-3.

El escocés Andy Murray (N.4) también dio la vuelta al partido que había dejado sellado por las lluvias con el estadounidense Donald Young, tras ir debajo en el primer set 1-2, y terminó arrollándole por 6-2, 6-3, 6-3

Por las semifinales, Murray se medirá al estadounidense John Isner (N.28), que doblegó al francés Gilles Simon (N.12) por 7-6 (7/2), 3-6, 7-6 (7/2), 7-6 (7/4).

El tope entre Roddick y Ferrer debió cambiarse de la pista del estadio Louis Armstrong a la cancha número 13, que por lo general se destina a entrenamientos.

"Desde que era junior no jugaba en esa cancha. No se, pero el número no me gusta", dijo Roddick.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (N.28) dio otro gran paso camino a su cuarta corona del Abierto estadounidense al clasificarse a semifinales tras vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.17) por 7-5, 6-1.

Williams empleó 1 hora y 19 minutos en sellar el boleto a su quinta semifinal en Flushing Meadows, y ahora irá a un encuentro decisivo con la danesa Caroline Wozniacki (N.1), que le ganó a la alemana Andrea Petkovic por 6-1, 7-6 (7/5)m en otro encuentro en la cancha 13.

Wozniacki, subcampeona del 2009 al caer en la final ante la belga Kim Clijsters, ha perdido sus dos partidos de por vida contra Serena, ambos en el mismo año que fue subcampeona del US Open.

El otro boleto semifinalista se lo ganó a pulmón la australiana Samantha Stosur (N.10), que eliminó la rusa Vera Zvonareva, segunda sembrada, con un doble 6-3.

Stosur, primera tenista 'aussie' en avanzar a una semifinal de un US Open desde 1984, disputará el pase a su primera final de un US Open contra la 'elécrica' alemana Angelique Kerber, 92º jugadora mundial, que eliminó a la italiana Flavia Pennetta (N.26) por 6-4, 4-6, 6-3

En la única nota latinoamericana de la jornada, el dueto argentino de Gisela Dulko y Eduardo Schwank se clasificó a la final del torneo de dobles mixtos tras vencer a la pareja checa de Lucie Hradecka y Frantisek Cermak por un doble 6-4.

 

últimas noticias