Federer se estrena en Wimbledon con una victoria contundente sobre Lorenzi

El suizo obtuvo la victoria cómodamente en su primer partido del tercer Grand Slam del año.

El tenista suizo Roger Federer, cabeza de serie número 4, comenzó su participación este martes en el torneo de tenis de Wimbledon 2014 con una fulminante victoria ante el italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3 y de esta manera se clasificó para la segunda ronda en un partido que duró tan solo un hora y 33 minutos.

Federer, de 32 años y cuarto jugador del ránking de la ATP, lució su mejor juego en la pista 1 del All England Club de Londres, donde ganó el primer set en tan solo 24 minutos al italiano, también de 32 años y número 83 del mundo. Lorenzi no pudo parar el juego del suizo en el primer duelo en el que ambos se enfrentaban y se quedó de nuevo a las puertas de la segunda ronda, como ya le ocurrió el año pasado. Así, Federer, que espera convertirse en el primer jugador de la historia en ganar ocho veces el torneo, se medirá al francés Julien Benneteau o al luxemburgués Gilles Muller en el próximo encuentro.

En más resultados de la primera ronda del tercer Gran Slam de la temporada tenística, el español Guillermo García-López, cabeza de serie número 28, cayó eliminado ante el serbio Dusan Lajovic mientras que su compatriota Marcel Granollers se deshizo del francés Nicolas Mahut.

Por su parte el colombiano Santiago Giraldo, eliminó al también español Daniel Gimeno por 6-1, 7-5 y 6-0. El suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie, se impuso al portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 6-3. Previamente, el francés Jo-Wilfried Tsonga, siembra 14 del torneo, necesitó de cinco sets para deshacerse del austriaco Jurgen Melzer por 6-1, 3-6, 3-6, 6-2 y 6-4.

El japonés Kei Nishikori, 10 favorito del torneo y una de las sensaciones de la temporada, tampoco se dejó sorprender y se deshizo del francés Kenny De Schepper por 6-4, 7-6 (7/5) y 7-5.

 

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis