Federer se quedó sin final en Wimbledon

El suizo perdió en semifinales contra el canadiense Milos Raonic en cinco sets (6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5, 6-3).

Roger Federer perdió ante Milos Raonic en Wimbledon. Foto: AFP

El canadiense Milos Raonic se impuso este viernes al número 3 del mundo, Roger Federer, en cinco sets (6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5, 6-3) para acceder a la final del torneo de Wimbledon, su primer partido por el título en Grand Slam.

El número 7 del mundo, que había sido superado en las semifinales de 2014 por Federer, se medirá el domingo en la final con el británico Andy Murray (2º) o con el checo Tomas Berdych (9º), que pugnarán este viernes por el segundo billete.

El gigante de 1,96 metros logró la proeza de superar a la estrella suiza por primera vez en una semifinal de Wimbledon, y además se convirtió en el primer canadiense en acceder a la final del torneo sobre hierba más prestigioso del mundo.

"Golpeó las líneas con su saque y su derecha. Hizo un gran trabajo. Es algo que quiero olvidar, me duele, estaba tan cerca", dijo Federer.

A su vez privó al recordman de títulos de Grand Slam (17) de una 28ª final de Grand Slam, y de la posibilidad de ganar de nuevo un torneo 'mayor', lo que no consigue desde Wimbledon en 2012.

"Hubo una pequeña opción y la aproveché. Es una gran noticia para Canadá. Espero que sea todavía más importante si gano el domingo. Tuve problemas en el tercero y en el cuarto set, él estaba jugando un gran tenis", dijo Raonic, ayudado por el legendario John McEnroe en la gira de hierba.

Con el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic eliminado en primera ronda, Federer tenía una gran opción de levantar un trofeo de esta envergadura.

Federer no estuvo sin embargo lejos de hacer ceder a Raonic. Se apuntó dos sets y en otro dispuso de tres bolas de break. Pero Raonic dio muestras de su paciencia y de fortaleza mental.

El canadiense, a través de sus formidables devoluciones ganadoras en el duodécimo juego del cuarto set invirtió la tendencia cuando Federer parecía dirigirse a su victoria 85 en Wimbledon.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis