Publicidad

Federer volverá a disputar la Copa Davis

El suizo anunció que estará presente en julio, en la llave ante Portugal.

El Espectador
11 de marzo de 2011 - 12:07 p. m.

El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, indicó este viernes que volverá a jugar la Copa Davis, tras dos años de ausencia, el próximo mes de julio, en el que el su equipo se medirá a Portugal, en la 2ª vuelta de la Zona Europa/África, de la segunda división.

"Decidí disputar el encuentro de Copa Davis en julio como local contra Portugal. Me encanta apoyar a Suiza en su camino de regreso al Grupo Mundial", según escribió el helvético en su página de Internet.

Su participación en el enfrentamiento Suiza-Portugal será la primera aparición de Federer en la Copa Davis de tenis desde que participara su combinado nacional en las repescas frente a Italia en septiembre de 2009, donde los suyos ganaron, lo que permitió a su equipo permanecer en el Grupo Mundial.

Federer no pudo responder positivamente a las convocatoria de 2010, desde la primera ronda, una instancia en la que no suele competir, pero tampoco estuvo en la repescas frente a Kazajistán, una ausencia que generó muchos comentarios entorno al tenista en su país.

Para alcanzar la élite este año, Suiza, que también contará con Stanislas Wawrinka, el número 14 del ránking de la ATP, debe ganar a Portugal, una misión a priori fácil para los helvéticos, y luego imponerse en septiembre a otro equipo que aún está por determinar.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar