Federer y Djokovic jugarán la primera semifinal del Abierto de Australia

El suizo defendió siete puntos de partido para superar al estadounidense Tennys Sandgren, mientras que el serbio dejó en el camino al canadiense Milos Raonic.

Redacción deportes
28 de enero de 2020 - 12:18 p. m.
AFP
AFP

Este martes se conocieron los primeros dos semifinalistas del Abierto de Australia. De un lado estará Roger Federer, el más ganador de torneos de Grand Slam en la historia y del otro Novak Djokovic, el más ganador en Melbourne. Será el duelo 50 entre ambos con ventaja para el serbio (26 victorias contra 23 derrotas).

El suizo tuvo que trabajar a tope, que superar momentos de irregularidad, también siete puntos de partido en contra, para dejar en el camino al estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-2, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3 y luego de tres horas y 31 minutos en cancha.

El ex número uno del mundo tuvo un gran comienzo, bajó el porcentaje de primeros servicios, empezó a jugar corto y eso lo aprovechó el norteamericano, siempre potente, que por poco deja fuera al que para muchos es el mejor en la historia de este deporte.

Le puede interesar: Federer cumple su palabra y vuelve a Colombia en 2020

Sin embargo, Federer mostró frialdad en los instantes clave, tuvo pulso de cirujano, sobre todo con su slice, y no solo se salvó a sí mismo, sino que recuperó la confianza para quedarse con el quinto set frente a un rival que no se recuperó tras desperdiciar tantas oportunidades.

Del otro lado, Djokovic tuvo un encuentro menos complicado, hablando de marcador, pero intenso en el que dejó en el camino al canadiense Milos Raonic. El marcador: 6-4, 6-3 y 7-6 (1) para instalarse de nuevo entre los cuatro mejores en Melbourne.

Duelo de los dos últimos campeones (Nole en 2019 y Federer en 2018), partido en el que solo uno buscará el título en este 2020.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar