Federer y Djokovic siguen adelante en Australia

Las sorpresas de la jornada sabatina fueron las derrotas del argentino Juan Martín del Potro y la rusa María Sharapova.

Roger Federer defiende el título del Abierto de Australia.EFE

El suizo Roger Federer, segundo preclasificado, y el serbio Novak Djokovic, cuarto, alcanzaron este sábado los octavos del Abierto de Tenis de Australia, en una jornada en la que se despidieron sorpresivamente el argentino Juan Martín Del Potro (N.12) y la rusa Maria Sharapova.

Federer batió al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-5 y 6-4. Fue la victoria 17 del helvético en 19 duelos ante Gasquet, cuyo último triunfo data de 2011. Desde entonces Roger ha ganado 22 sets consecutivos.

"¿Qué marcó la diferencia? Quizás que yo continué más ofensivo que él, quizás que yo protegí mi servicio mejor", señaló Federer, autor de 12 saques directos y que defiende título de 2017 en Melbourne.

'Su majestad'  jugará por un puesto en cuartos con el húngaro Marton Fucsovics, 80 de la ATP, quien batió al argentino Nicolás Kicker, por 6-3, 6-3 y 6-2.
Fucsovics, de 25 años, se convirtió en el primer jugador de su país en los octavos de un Grand Slam desde hace 34 años.

'Nole', adelante

El Serbio Novak Djkovic también brilló. Superó con facilidad al español Albert Ramos, con un contundente 6-2, 6-3 y 6-3. En la ronda precedente, con condiciones de calor excesivo, el ex número 1 del mundo había perdido un set frente al francés Gael Monfils. Este sábado se mostró más seguro, por la noche y con una temperatura agradable.


"No fue tan fácil, hizo falta que peleara por ganar los puntos porque él devuelve muchas bolas, pero estoy contento por mi nivel de juego", dijo el serbio. "Los partidos van a ser más duros a partir de ahora, Chung logró una gran victoria ante Alexander Zverev, que hizo una gran temporada en 2017", añadió.

Djokovic se refería al surcoreano Chung Hyeon, de 21 años y 58 de la ATP, que sorprendió al alemán Alexander Zverev, de 20 y cuarto favorito, en cinco sets (5-7, 7-6 (7/3), 2-6, 6-3 y 6-0), en un duelo entre dos de los tenistas llamados a tomar el relevo.

También cayó el argentino Juan Martín Del Potro, ante el checo Tomas Berdych (N.19); 6-3, 6-3 y 6-2, dos veces semifinalista en Australia (2014 y 2015), quien  jugará por una plaza en cuartos ante el italiano Fabio Fognini (25º).

Además, en el partido más atractivo del día, entre dos antiguas número uno y ganadoras en Australia, Angelique Kerber (N.21), quien  logró el primer grande del año en 2016, venció a la rusa María Sharapova, que lo consiguió en 2008, por 6-1 y 6-3.

Sharapova, que regresó a Melbourne dos años después de dar positivo en un control antidopaje, se mostró satisfecha, a pesar de perder en poco más de una hora (64 min.).
"Tomé buenos ejemplos para regresar de Federer, Nadal, Serena o Venus (Williams), que han seguido teniendo motivación a su edad", dijo la rusa de 30 años.