Federer y Miami buscan abrazarse de nuevo, Muguruza va por la revancha

El suizo va por la revancha ante Del Potro y por la defensa del título, la hispano-venezolana intentará aprovechar el mal momento de Serena Williams.

AFP
23 de marzo de 2018 - 12:17 p. m.
AFP
AFP

Roger Federer, número uno mundial, comenzará el sábado la defensa del título del Masters 1000 de Miami, mientras que la carismática hispano-venezolana Garbiñe Muguruza tratará de mostrar su valía en un predio que no le ha favorecido mucho.

El suizo llegó el año pasado con el doblete de Grand Slam de Australia y trofeo de Indian Wells (primer Masters del año) y consiguió después la tripleta al llevarse por tercera vez el torneo de maestros de Miami con una victoria en la final sobre el español Rafael Nadal.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión el 'FedEx' se agenció el Abierto australiano pero no pudo levantar el trofeo en Indian Wells, que le fue arrebatado por el argentino Juan Martín Del Potro, quien también se le puede atravesar en la 'Capital del Sol'.

Federer, que se ha impuesto en el torneo de Key Biscayne en tres ocasiones (2005, 2006 y 2017), saltará a la cancha contra el ganador del partido entre el francés Calvin Hemery o el australiano Tahanasi Kokkinakis, rivales que no deben truncarle el camino.

El 'Expreso Suizo' comenzó el mes de enero con paso de gigante al imponerse por segundo año consecutivo en el Abierto de Australia, su número 20 en torneos grandes, al vencer al croata Marin Cilic. En Miami buscará su título 28 en torneos de Maestros.

Luego de varias lesiones, el europeo tuvo un 2017 fabuloso con siete trofeos al coronarse en Australia y Wimbledon (Grand Slam), Indian Wells y Miami (Masters), Halle, Shanghai y Basel.

Hace pocos días, el 'FedEx' desbancó a Nadal del primer lugar del ránking mundial.

Su gran escollo en Miami, si no hay otra sorpresa, será Del Potro.

El argentino, tras tres operaciones en una de sus muñecas, también ha regresado con fuerza y en Miami ya es el quinto favorito.

La hispano-venezolana Muguruza lo tiene todo para, aprovechando el mal momento de Serena Williams, convertirse en reina del torneo de Miami, de categoría Premier en las mujeres.

La sede miamense no le ha traído mucha suerte a la española.

La número tres del mundo se retiró el año pasado antes de comenzar el segundo set de un partido por la tercera ronda ante la danesa Caroline Wozniacki.

Antes de comenzar el segundo set, Muguruza fue asistida por el personal médico, que decidió que no continuara por agotamiento y mareos producto del calor.

Muguruza se encuentra en su séptima aparición en el torneo de Key Biscayne, donde buscará mejorar sus cuatro derrotas en tercera ronda.

La española, que guarda dos trofeos de Grand Slam (Roland Garros-2016 y Wimbledon-2017), debe portarse más estable, pues muchas veces se impone en torneos grandes y después cae en primera en eventos de poca monta.

Muguruza, que ganó por no presentación de la estadounidense Amanda Anisimova (lesión), jugará en tercera ronda contra la también local Christina McHalle, que venció a la checa Barbora Strykova (6-1, 6-4).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar