Ferrer, casi eliminado del Torneo de Maestros 2013

El tenista español, tercer jugador del mundo, perdió su segundo partido del Masters ante el checo Tomas Berdych por un doble 6-4.

David Ferrer es por el momento el número 3 del mundo.AFP

De este modo, el alicantino está al borde de la eliminación en el torneo que cierra la temporada y que reúne a los ocho mejores jugadores del año.
Ferrer y Berdych habían perdido sus primeros partidos, ante otro español, Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente.

En la última jornada de la fase de grupos, Ferrer se medirá al suizo Wawrinka y Berdych a Nadal.

Este último lidera el grupo con dos victorias y está clasificado a semifinales, Berdych y Wawrinka tienen una cada uno y Ferrer ninguna.

Aunque podría darse un empate a una victoria de tres jugadores al final, el hecho de que Ferrer no haya ganado ni un set en este torneo -primer factor a tener en cuenta a la hora del desempate- lo coloca en la peor de las situaciones.

Ferrer y Berdych se habían enfrentado en 10 ocasiones, con siete victorias para el español, la última en la semana pasada en el Masters 1.000 de París.

El alicantino llegó a la final del torneo y la perdió ante Djokovic. Apareció muy cansado en Londres.

Ante Berdych nunca fue por el partido. Mantuvo su servicio cuando se lo permitió su rival y poco más. En todo el partido dio seis golpes ganadores, contra treinta de Berdych.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá