Ferrer se mete a la final en Acapulco por cuarta ocasión

El español se enfrentará en el último partido del torneo al ganador de la segunda semifinal.

El español David Ferrer, cuarto del mundo, se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a la final del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar en semifinales al italiano Fabio Fognini.

Ferrer, primer favorito, se impuso a Fognini por 6-3, 6-7 y 6-1 en dos horas y 24 minutos de partido para sumar su decimonovena victoria en el torneo, que ganó en las tres ediciones anteriores (2010, 2011 y 2012).

El español se enfrentará en el último partido del torneo al ganador de la segunda semifinal que protagonizan sus compatriotas Rafael Nadal, segundo, y Nicolás Almagro, tercero.

Fue un partido trabajado para el valenciano, quien hizo buenos los pronósticos y está a un triunfo del tetracampeonato con el que igualaría la marca del austríaco Thomas Muster, quien ganó las primeras cuatro ediciones de la competición, de 1993 a 1996.

En el primer parcial, Ferrer defendió su saque en cuatro ocasiones y Fognini en tres hasta que en el octavo 'game' el español le quebró al italiano para el 5-3 y luego sirvió para el set.

En el segundo, Fognini sorprendió al valenciano al quebrarle el servicio en el segundo juego, Ferrer rompió en el tercero; el italiano quebró nuevamente en el sexto para el 4-2, respondió el español con quiebre y Ferrer igualó 4-4 en el octavo y ambos defendieron su saque hasta el 6-6.

En la muerte súbita el italiano se impuso por 7-5
y mandó el partido al tercer set en el que Ferrer defendió su saque en cuatro ocasiones y rompió en dos, en el segundo y sexto 'games' y el italiano solo defendió su servicio en el cuarto juego.

Ferrer buscará su tercer título del año tras imponerse en Auckland y Buenos Aires.
De ganar, sería la primera ocasión que el valenciano, de 30 años, gana un mismo torneo en cuatro ocasiones y sumaría su vigésimo primer título en su carrera.

Temas relacionados

 

últimas noticias