Francia ganó el duelo de dobles y pone 2-1 la serie ante Croacia en la final de Copa Davis

La pareja gala de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert derrotó en cuatro sets a la dupla croata de Mate Pavic e Ivan Dodig y forzaron a un cuarto juego.

AFP
24 de noviembre de 2018 - 05:46 p. m.
AFP
AFP

Francia redujo la desventaja contra Croacia (2-1) en la final de la Copa Davis gracias a la victoria en dobles de la pareja formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ante Mate Pavic e Ivan Dodig en cuatro sets (6-4, 6-4, 3-6, 7-6 (7/3)), después de más 3 horas y media de partido, este sábado en Lille.

Aunque esta victoria mantiene a los 'Bleus' con opciones de levantar la Ensaladera de plata por segundo año consecutivo, no les queda margen de error en los dos últimos partidos individuales del domingo.

Croacia se había colocado el viernes con una ventaja de 2-0, tras la victoria del jugador número siete del mundo, Marin Cilic, ante el 259º, el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 7-5, 6-4, y de que Borna Coric (12 en el escalafón de la ATP) ganara tres sets (6-2, 7-5, 6-4) a Jeremy Chardy (40 del mundo).

La pregunta ahora es saber el nombre del jugador que elegirá el capitán francés Yanick Noah para enfrentar a Cilic el domingo.

Dos escenarios se perciben si se considera que Tsonga, lesionado el viernes en los aductores, es aparentemente baja.

Noah puede lanzar a Chardy frente al gigante croata, guardando la posibilidad de alinear a Lucas Pouille contra Borna Coric en un eventual quinto partido decisivo. 

Aunque también puede decantarse por Pouille para el duelo contra Cilic, antes de apostar por uno de los jugadores que ganaron este sábado su partido de dobles, probablemente Herbert, contra Coric.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar