Gasquet se retiró y Federer avanzó a semifinales en Dubai

El tenista suizo selló su paso a la siguiente fase tras la baja del francés por problemas físicos antes de comenzar la segunda manga.

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número 2, selló su pase a semifinales del torneo de Dubai tras arrollar en el primer set al francés Richard Gasquet, que se retiró por problemas físicos antes de comenzar la segunda manga.

Al tenista de Basilea le bastaron veinte minutos para romper en tres ocasiones el servicio de su rival -con un cien por ciento de efectividad en el saque- y endosarle un 6-1 al jugador galo, al que ha vencido en trece de las quince ocasiones en las que se han enfrentado.

Gasquet, número 27 del mundo y que el día anterior empleó más de dos horas para deshacerse en tres sets del español Roberto Bautista Agut, se retiró cuando iba a empezar a disputarse la segunda manga, lo que anticipó el pase de Federer a semifinales, en las que se enfrentará al croata Borna Coric, verdugo de Andy Murray en cuartos de final.

En la otra semifinal la disputarán el checo Tomas Berdych y el ganador del partido en el que se enfrentan el serbio Novak Djokovic y el turco Marsel Ilham.