Giraldo, embajador de la Marca País

El tenista risaraldense, quien en 2014 llegó al puesto 28 del escalafón de la ATP, es el tercer deportista que se une al proyecto de ProColombia, en el que ya estaban la apneista Sofía Gómez y el saltador de alturas Orlando Duque.

Santiago Giraldo (derecha), saluda a Ernesto Lucena, director de Coldeportes.
Santiago Giraldo (derecha), saluda a Ernesto Lucena, director de Coldeportes.Cortesía

El tenista pereirano Santiago Giraldo fue nombrado este jueves embajador de ‘Lo mejor de Colombia’ en un acto que se cumplió en las oficinas de ProColombia en Bogotá. Este reconocimiento hace parte del Programa de Embajadores de ProColombia, a través de la Marca País, que arrancó en noviembre de 2017 nombrando al diseñador Esteban Cortázar, y con el cual se busca contribuir a mejorar la imagen de Colombia a través de la difusión de las buenas noticias que suceden en el país por medio de redes sociales o canales de divulgación de los embajadores.

"Me siento orgulloso de ser embajador de Marca País y del trabajo por hacer para que todos los colombianos saquemos adelante este país maravilloso y seamos un referente y ejemplo para otros países”, dijo Giraldo, el tenista nacional que más alto ha llegado en la historia del escalafón de la ATP, al ser número 28 del mundo en septiembre de 2014. 

"Santiago Giraldo es un gran representante de lo que es Colombia: luchador, perseverante y talentoso. Estamos muy orgullosos de nombrarlo embajador de la Marca País para que a donde vaya siga mostrando al mundo lo mejor que tenemos", afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Al evento también asistieron Ernesto Lucena, director de Coldeportes, quien expresó: "No hay mejores herramientas que la recreación y el deporte para mostrarle al mundo las bondades de un país y nosotros tenemos la fortuna de contar con deportistas cuyos logros y calidad humana dejan huella a donde llegan. Hoy Colombia es sinónimo de Tierra de Atletas, de inspiración, de talento, de resiliencia. Esa es la impronta con la que queremos ser identificados de ahora en adelante”.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez, celebró este reconocimiento: “Estamos muy contentos con este nombramiento para Santiago. Tener al mejor tenista de la historia del país como embajador en el exterior no solo es un merecido homenaje, sino también un hito muy importante para el tenis nacional, que en los últimos años ha dejado en alto el nombre de Colombia. Desde la Federación venimos ejecutando un proyecto muy importante para desarrollar el tenis en el país y Santiago Giraldo es un tenista que inspira a las nuevas generaciones”.

Asimismo, Ignacio Correa Sebastián, presidente de Colsanitas, entidad patrocinadora de Giraldo, destacó su nombramiento: “Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento a Santiago, ya que es el resultado de un trabajo de muchos años donde, como parte del equipo Colsanitas de Tenis, lo hemos podido acompañar y apoyar en las diferentes etapas de su carrera. Su crecimiento personal y profesional lo ubican como un referente del deporte nacional y esta designación es más que merecida”.

Santiago Giraldo se suma a las otras 22 personalidades que han sido nombradas embajadoras de la Marca País Colombia como Esteban Cortázar, Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura.

También se sumaron la apneísta Sofía Gómez, el 13 veces campeón mundial de saltos de altura, Orlando Duque, el artista antioqueño Jota Villarreal y el relator argentino, Mario Sábato.