Publicidad

Giraldo está listo para debutar en US Open

Junto con el colombiano, estarán cinco latinoamericanos participando en el Abierto de Estados Unidos.

El Espectador
25 de agosto de 2013 - 10:23 a. m.
Giraldo está listo para debutar en US Open

Seis tenistas de Latinoamérica debutarán el lunes en la primera fecha del Abierto de Estados Unidos, último torneo del Grand Slam de 2013, que se juega en las canchas de cemento de Flushing Meadows, en New York.

Santiago Giraldo, 85º en el ranking ATP, jugará con el argentino Carlos Berlocq (48º).

Berlocq, de 30 años, ha derrotado a Giraldo en tres de cuatro ocasiones en que se han medido, con dos de esas victorias este año, una fue en los cuartos de final del torneo de Viña del Mar y la otra en primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El colombiano ha estado bastante activo en lo que va de temporada, con un título en el torneo Challenger de Pereira, la final del certamen de Todi, en Italia, donde perdió con el español Pere Riba, y los cuartos de final en ATP de Atlanta y Bogotá.

Berlocq tiene como mejor resultado el título conquistado en Bastad, en Suecia, torneo disputado en arcilla y donde derrotó en la final a un especialista en esa superficie, al español Fernando Verdasco.

El compromiso más difícil de los latinos lo tendrá el uruguayo Pablo Cuevas, que es 492º en la ATP, él se medirá en una de las canchas secundarias de Flushing Meadows, al serbio Janko Tipsarevic, 18º cabeza de serie.

También, los brasileños Thomas Bellucci y Rogerio Dutra Silva verán acción, ante el español Roberto Bautista y el canadiense Vasek Pospisil, respectivamente.

En el femenino, la argentina Paula Ormachea, de tan sólo 20 años y 71ª de la WTA, debutará en su primer US Open enfrentando a la japonesa Kimiki Date-Krumm (62ª).

La tenista de Buenos Aires jugó la final WTA de Bogotá, donde perdió con la exnúmero uno mundial Jelena Jankovic.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar