Giraldo quedó eliminado del US Open

Cuando perdía 6-2, 6-1 y 3-0, frente al alemán Philipp Kohlschreiber en la segunda ronda, el pereirano dijo no más. Se prenden las alarmas para la Copa Davis.

Redacción deportiva - @DeportesEE
31 de agosto de 2017 - 11:31 p. m.
Esta fue la mejor actuación del colombiano en New York desde su debut en 2007. / AFP
Esta fue la mejor actuación del colombiano en New York desde su debut en 2007. / AFP

Un saque de Philipp Kohlschreiber sobre el revés del colombiano Santiago Giraldo, una devolución de revés que se va lejos y una caminata hacia la red, cabizbajo que sorprende al tenista alemán, a los aficionados y al mismo juez. Así fue el retiro del jugador colombiano de su partido correspondiente por la segunda ronda del US Open cuando caía por 6-2, 6-1 y 3-0. Molestias en la parte baja de la pelvis, argumentó el risaraldense.

Lo cierto es que más allá de las molestias físicas, Kohlschreiber dominó todo el encuentro con su revés cruzado, con su potente derecha y con un gran porcentaje de primeros saques (ganó el 80% de los puntos). Fue poco lo que pudo hacer un Santiago que no fue consistente, al que no se le vio una estrategia clara en la cancha y que, como en momentos difíciles del pasado, trató de compensar la falta de movilidad con la potencia exagerada.

De hecho, el primer set lo perdió en 30 minutos tras entregar su servicio en dos oportunidades. Giraldo tuvo la misma cantidad de opciones para equilibrar la balanza, pero no pudo concretarlas. Ya en el segundo capítulo, fueron tres los rompimientos que evidenciaron la superioridad del germano, quien de paso tomó la ventaja en la serie entre ambos ahora con tres victorias y dos derrotas.

En conclusión, triste despedida del tenista nacional del último Grand Slam de la temporada y preocupación para Pablo González, capitán de Copa Davis, pues en 15 días el equipo colombiano deberá enfrentar a Croacia por el repechaje al Grupo Mundial y la raqueta número uno, al parecer, no está a tope físicamente.

 

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar