Giraldo se benefició del retiro de Baghdatis y avanzó a segunda ronda de Roland Garros

El tenista colombiano, quien caía 3-6 y 3-4 cuando el chipriota se lesionó y no pudo continuar el partido, enfrentará al español Roberto Bautista.

Redacción deportes
28 de mayo de 2018 - 03:02 p. m.
Santiago Giraldo, tenista colombiano.  / EFE
Santiago Giraldo, tenista colombiano. / EFE

Santiago Giraldo avanzó a la segunda ronda del torneo de Roland Garros gracias al abandono de su rival durante la primera ronda, el chipriota Marcos Bagdhatis (84º del ranking). En el momento en el que Baghdatis, veterano jugador de 32 años, decidió retirarse del partido, el colombiano iba perdiendo 6-3 y 4-3 y el jugador europeo parecía con la victoria encarrilada. Ese abandono cambió completamente el guión.

El chipriota dominaba el encuentro y presentaba mejores números que el colombiano. Sin embargo, después de que Baghdatis no pudo devolver el saque de Giraldo se fue directo a la silla y empezó a llorar desconsoladamente. El risaraldense se acercó a intentar consolarle, pero nada pudo contener el desconsuelo del veterano tenista, quien siguió llorando llegando incluso a romper su raqueta.

Es el retiro número 23 del tenista chipriota, quinto en un Grand Slam y primero en el Roland Garros. Baghdatis igualó al francés Paul-Henri Mathieu como los jugadores con más retiros en la era abierta del tenis. 

Giraldo, de 30 años, jugará en la segunda ronda contra el español Roberto Bautista, preclasificado número 13, quien doblegó al uzbeko Denis Istomin (100º) por 6-2, 6-7(3), 1-6, 6-4 y 6-4. El frente a frente entre ambos favorece al ibérico por 3-0, quien ganó los partidos en el Masters 1000 de Madrid (España) 2014, en el ATP 500 de Valencia (España) 2014 y en el Masters 1000 de Madrid (España) 2016.

El jugador risaraldense también viene de superar la previa ronda del torneo donde venció en primera ronda al español Adrián Ménendez-Maceiras (150º) por 6-2 y 6-4, en segunda al bielorruso Uladzimir Ignatik (203º) por 6-7(5), 6-2 y 6-2 y en tercera ronda al italiano Simone Bolelli (130º) por 6-0 y 6-2.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar