Giraldo, a semifinales en el Challenger de Monterrey

El tenista risaraldense accedió a esa instancia en un torneo internacional después de dos años. Este sábado enfrentará al croata Ivo Karlovic.

Redacción deportes
06 de octubre de 2018 - 03:51 a. m.
El tenista risaraldense Santiago Giraldo. / FCT
El tenista risaraldense Santiago Giraldo. / FCT

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, consiguió este viernes su paso a las semifinales del Challenger de Monterrey (México), torneo  sobre canchas duras  que entrega 150 mil dólares en premios.

El risaraldense, 412 del escalafón mundial,  venció en los cuartos de final al austríaco Geral d Melzer (152º), séptimo preclasificado, con parciales de 6-7(5), 7-5 y 6-4, en dos horas y 21 minutos de juego, para estar en unas semifinales por primera vez desde 2016.

La última vez había accedido a esa fase había sido en el Challenger de Bogotá, hace dos años, cuando fue superado por el argentino Horacio Zeballos, por 5-7, 7-5 y 6-4.

Con este resultado, el colombiano ascenderá cerca de 86 posiciones en el escalafón de la ATP y avanzará aproximadamente hasta la casilla 326.

En el Challenger de Monterrey también estuvieron los colombianos Cristian Rodríguez, Alejandro Gómez, Felipe Mantilla y Juan Sebastián Gómez, quienes fueron superados en la fase de clasificación.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar