Publicidad

Giraldo y Duque conocen sus rivales para el US Open

El risaraldense enfrentará en primera ronda a Carlos Berlocq, mientras que la bogotana enfrentará a Donna Vekic.

El Espectador
22 de agosto de 2013 - 03:59 p. m.
Giraldo y Duque conocen sus rivales para el US Open

Se dieron a conocer los enfrentamientos para el último Grand Slam de 2013, el US Open que se disputa en Flushing, Nueva York. El único colombiano hasta el momento que verá acción en el cuadro masculino es Santiago Giraldo, quien se medirá con el argentino Carlos Berlocq.

Giraldo y Berlocq se han enfrentado en cuatro ocasiones con tres triunfos para el argentino y uno para el colombiano. Berlocq, actualmente se ubica en la posición 48 del ranking ATP, mientras que el risaraldense es el mejor colombiano en la posición 86.

El ganador de este encuentro se podría enfrentar a Roger Federer, quien abrirá su participación en Nueva York contra el eslovaco Grega Zemlja. El suizo en cuartos podría encontrarse con Rafael Nadal, quien debutará con Ryan Harrison.

Si se encuentran en cuartos de final, será el choque 32 entre Nadal y Federer, y podría ser en la ronda más temprana del US Open. Ambos ya se midieron la semana pasada en la ronda de los ocho mejores de Cincinnati, donde el zurdo dejó 21-10 a su favor.

El campeón 2009, Juan Martin del Potro, está en el cuarto alto del cuadro y asoma como potencial rival de cuartos de final del número uno del mundo, Novak Djokovic. Ambos se midieron por última vez en una épica semifinal de Wimbledon este año, donde el serbio ganó para quedar 9-3 en su Serie frente al argentino. El argentino se estrenará ante el español Guillermo Garcia-Lopez, y en segunda fase asomarían Lleyton Hewitt, campeón 2001, o el invitado Brian Baker.

Djokovic buscará llegar a la final en Flushing Meadows por cuarto año seguido. En 2011 ganó el título y posee un registro de 39-7 en el torneo. El serbio se estrenará ante Ricardas Berankis, y aparecen en segunda ronda Benjamin Becker o Lukas Rosol. En tercera vuelta podría toparse con el favorito No. 25, Grigor Dimitrov, quien lo derrotó este año en el Abierto de Madrid.

El vicecampeón de Roland Garros, el cuarto favorito David Ferrer, quiere mejorar su mejor marca de semifinales en Flushing Meadows dos veces. En su estreno espera por un clasificado, y en segunda fase podría enfrentar a Thomaz Bellucci o Roberto Bautista Agut.

El primer sembrado que le saldría al camino es el número 30, Ernests Gulbis en tercera vuelta. El semifinalista de Wimbledon, Jerzy Janowicz, asoma en cuarta vuelta, mientras que el Richard Gasquet, lo exigiría en cuartos de final. En esa zona también asoman Feliciano Lopez, sembrado número 23, y Milos Raonic, décimo favorito.

El campeón defensor y tercer favorito, Andy Murray, iniciará ante Michael Llodra, a quien ha vencido en sus tres duelos previos. El escocés se adjudicó su primer trofeo 'major' el año pasado derrotando a Djokovic en cinco sets en la definición, y quiere sumar su segundo Grand Slam del año, luego de conquistar Wimbledon en julio.

Dos argentinos podrían salir a su camino, ya que en segunda fase podría chocar con Leonardo Mayer y en tercera ante Juan Monco, cabeza de serie 28. El español Nicolás Almagro, favorito 15, sería su escollo de cuarta vuelta.

Por su parte, en el cuadro femenino Mariana Duque se enfrentará con la croata Donna Vekic, quien actualmente se ubica en la posición 65, mientras que la colombiana es la número 100 y la vencedora de este enfrentamiento jugará contra la británica Heather Watson o la rumana Simona Halep.

El cuadro principal comienza el lunes 26 de agosto en Nueva York.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar