Giraldo y Falla avanzaron a la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Shangai

Las raquetas colombianas ganaron los partidos clasificatorios en el torneo que reparte algo más de 6 millones de dólares.

Santiago Giraldo y Alejandro Falla, principales raquetas de Colombia.

Los principales tenistas colombianos, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, ganaron este sábado sus respectivos partidos y consiguieron su avance a la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Shanghai, en China, torneo que reparte una bolsa de premios de 6 millones 200 mil dólares y que reúne a los más importantes tenistas del mundo.

Santiago Giraldo, 87 en el ranking mundial y principal raqueta colombiana, derrotó al japonés Hiroki Moriya, con parciales 6-3 y 6-2. En la final del cuadro clasificatorio tendrá que enfrentar al 72 del mundo, el polaco Lukasz Kubot.

Mientras que Alejandro Falla venció al coreano Woong-Sun Jun, con parciales 7-5, 3-6 y 6-2. El caleño tendrá que enfrentar al 52 del mundo, el taiwanés Yen-Hsun Lu.

El cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Shanghai lo conforman 28 jugadores y solo ocho que ganen dos partidos conseguirán su ingreso al cuadro principal, fase que tendrá a 56 de los mejores tenistas del mundo.